La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-06-2015, 07:48
Jesus4214 Jesus4214 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Lo he leído lo del pabellón belga pero depende cuanto cueste la itb no se si me merece la pena.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2015, 09:39
Jesus4214 Jesus4214 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Con el pabellón belga tienes que tener de todas las maneras la titulación exigida para navegar
Citar y responder
Antiguo 10-06-2015, 10:23
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Si.

Pero no tienes que preocuparte si te falta una bengala, si te falta un adhesivo en el botiquin si el extintor no está revisado, si el chaleco no es homolodado (aunque sea mejor), puedes instalar la VHF que quieras y no solamente las del listado de la DGMM, si tienes una radiobaliza puedes cambiar la bacteria solamente cdo te lo recomiende el fabricante, etc.. Y en eso no pueden multar lo que es un gran plus.

Aparte no existen zonas de navegación, o sea es tu caso la zona de navegación estaria limitada al titulo que tengas.

Yo he abanderado el mio en España y me arrependiendo. Hoy no lo haria. (y eso que por eslora estoy exento de ITB).

Editado por RMR2ENG en 10-06-2015 a las 10:26.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2015, 13:38
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jesus4214 Ver mensaje
Lo he leído lo del pabellón belga pero depende cuanto cueste la itb no se si me merece la pena.
Hola. Mi Beneteau Antares 650 que mide unos 6, 15 de eslora de casco, pasó la ITB hace un par de años. Se pasa cada 5 así que como la compré en el 2007 , pero terminé el papeleo a principios de 2008 , la pasó a principios de 2013. Creo recordar que me costó entre 200 y 300 euros. No me pareció demasiado caro. Eso sí , tienes que encargarte de reponer lo que te falte del equipo, por ej lo que ha caducado como las bengalas.

En mi caso , la Benetau Antares 620 ( de eslora real de casco 5,99 y por lo tanto exenta de ITB) no me gustaba mucho, pues aunque para pescar era más cómoda al tratarse de una "walkaround" ( con pasillos profundos entre proa y popa que te permiten circular por ellos con mayor comodidad y seguridad) la cabina quedaba casi en nada.

De todas formas mis vecinos de pantalan tiene la Sabor 680 , tanfo fuera borda a babor como de eje a estribor. Y aunque es bastante amplia ( especilamente su bañera) su eslora de casco es de 5,99 con lo que está exenta.
Sin embargo no es un barco que estéticamente me guste mucho como sí lo es la Ocqueteau.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro