![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Esto es algo que he preguntado varias veces en varios sitios. La última vez en este foro, ayer. He obtenido varias respuestas (tal vez por cambios en la legislación). Mis últimas noticias son que uno puede dejar el barco el tiempo que sea en España siendo ciudadano UE no residente en España (es decir, el barco estaría en España pero el propietario no). Digamos que la presencia del barco en España no significa nada de cara a la residencia. ¿Pero dices que pueden "residenciarlo"? Es algo que me gustaría tener claro para saber si puedo dejar el barco en España un tiempo o no, y planear en consecuencia. En mi caso concreto soy inglés de nacionalidad y residencia, y el barco tiene bandera británica y está al día de todo según la legislación de mi país. Muchas veces he dejado el barco en Francia tras alguna regata ya que no me daba tiempo para volver por cuestiones meteorológicas, pero ha sido por poco tiempo. Es bastante común dejar el barco en marinas francesas incluso de forma permanente. En el caso de España y Grecia parece que ha habido gente que se ha encontrado con problemas en el pasado. Es difícil saber los detalles de las leyes de España, Grecia, Italia, etc si van cambiando. España podría ser una base interesante por unos años (Canarias para cruzar el Atlántico, la costa Mediterránea o Baleares para navegar por el Mediterráneo con vuelos baratos a Inglaterra). Gracias por la respuesta. |
|
|
|
El barco puede estar todo el tiempo que quieras, pero el armador no más de 183 días al año porque se expone a que lo declaren residente a efectos fiscales. Edito el post anterior para que quede más claro.
No es algo que ocurra muy a menudo, pero ha pasado. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
No se si se ha hablado alguna vez de las dobles nacionalidades.
|
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
borro, mi respuesta ya la ha dado el compañero anterior.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. Coronadobx |
|
|
|
|
Cita:
Por cierto, creo recordar que no hay tratado fiscal entre España y USA, pero no estoy seguro ... sin embargo, sí que lo hay con Luxemburgo, así que muchas noticias que oímos acerca de gente con sociedades y fondos en ese país a veces son puro sensacionalismo ... ![]() ![]() salud |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, la curiosidad era otra.
Si un Español con doble nacionalidad, digamos Argentina, viene a España con su barco a pasar las vacaciones, el tiempo reglamentario, (no sea que le pase lo que a la tita cervera). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() . Te lo digo por experiencia personal!Nos quejamos del fisco Español, pero el IRS es fino! Saludos. Coronadobx |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|