La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-06-2015, 13:04
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,842 Agradecimientos en 1,004 Mensajes
Predeterminado Re: Propietarios de First 45 F5

Atnem, Mi barco estuvo en el RCRA (Alicante) hasta que lo addquirí a su cuidadoso propietario en 2008,que lo despidió con perceptible pesar pese a la coetánea llegada de un flamante barco nuevo de la misma eslora recién salido del horno, y de uno d los más afamados astilleros europeos en la actualidad.
Lo tengo en Port D'Aro, Girona. Desde que lo presentaron en el Salón de Cannes en 1990 me tenía el corazón robado, pero a medida que pasaban los años cada vez me resultaba más difícil dar con una unidad que estuviera en perfecto estado de conservación y equipamiento, y era habitual examinar barcos que llevaban cierta batalla y deterioro.
Cuándo tuve la suerte de encontrar éste y de conocer a su propietario decidí quedármelo, le sustituí la jarcia fija por cautela, y desde entonces en los siete años que lo disfruto sólo recuerdo satisfacciones, ya que navega extraordinariamente bien en todas las condiciones y es dócil de manejar, y estructuralmente, a los veintitantos años, se mantiene todo en su sitioo sin la menor alteración, algo que no puedo decir de algún modelo que tuve hace años de entre los aquí ensalzados como fantásticos,por el "mérito" de ser,además, viejos.
Entre los barcos reconocidos cuándo buscaba éste modelo, pude probar uno de tres camarotes, cómo el mío, pero con el mástil y botavara visiblemente más cortos, lo que le quitaba encanto, aparte de ser la versión orza de hierro.
El único cambio que hice en el mío fué instalar winches Harken 53 para el génova y Harken 48 para drizas, y sin más esfuerzo que el que emplearíaa en barcos mucho menores se maniobra con toda comodidad, sobre un casco de movimientose suaves, tabilidad de rumbo y reacciones siempre previsibles, pero que a poca brisa que haya superas ya fácilmente a vela la velocidad de crucero a motor, algo realmente agradable
Saludos cordiales
Citar y responder

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro