![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo no digo que navegues com bengalas caducadas ni lo recomiento, pero como hay tanta cosa que hay que controlar puede que en un momento dade se te escape alguna y lo que no es normal es el valor de las multas que te aplican.
En vez de una bengala puedes considerar un extitnor sin retimbrar pero que esté en zona verde o una radiobaliza con una bateria con 4 años (y que el fabricante recomiende cambiarla cada 5 pero la DGMM cada 3) o si te falta una gasa en el botiquín (o que esté caducada). Obviamente que eres libre de interpretar de la manera que quieras.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 10-06-2015 a las 14:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hoy por hoy y a un PNB y zona 5, recomendarle bandera belga sin reducir en seguridad no es viable economicamente.. De hay para adelante le puedes recomendar incluso que ande sin vengalaas, ni chalecos, ni radios ni nada...y por supuesto nadie le va a multar por ello... es belga.. |
|
|
||||
|
||||
|
Son opiniones, tu tienes la tuya, yo tengo la mia y los demás la suya.
Para eso están los foros. Por otro lado, no te equivoques, yo no he recomendado a nadie que ande sin material de seguridad o con material caducado.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 10-06-2015 a las 15:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Siento haber creado está controversia por ignorancia he estado leyendo y en mi caso que no digo que sea la mejor postura me quedare con el pabellón español, la pregunta que hice era por cultura más que nada además como apuntaban la mar de aquí es traicionera muchas veces yo no voy a salir más allá de lo que este preparado y eso solo lo da la experiencia. La pesca es mi hobby y no quiero convertirlo en mi pesadilla por no estar preparado. Tampoco busco hacer carreras con el barco busco la eficiencia de barco motor primero porque no me gusta correr ni con el coche debe ser que la isla me ha serenado, segundo porque quiero pescar y pescar no es un deporte donde haya que correr porque al final el pescado se marcha. Diciendo esto he encontrado un barco de 5,98 marca alavai ( no lo había escuchado nunca) con un motor honda de 115 CV que os parece.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesus4214 | ||
novaalba (21-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No te preocupes que no hay ninguna controversia.
Nadie tampoco ha dicho que ibas a correr o que tenias mucha experiencia de navegación, igual que la mayoria de nosotros cdo empezámos. Creo que me gusta más la Ocqueteau.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 10-06-2015 a las 16:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias RMR2ENG
|
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo la ocqueteau 6,15 con yamaha 115 , la maxima potencia recomendada con el 90 cv debe de ir bien pasara los 25 nudos , y como te han comentado varios , es un barco duro y marinero , embarca poquisima agua y los limpiaparabrisas apenas los he usado ; en otros barcos con el mar picado los limpiaparabrisas no paras de ponerlos
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|