![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, partiendo de la base que soy un novato os comento.
Inicialmente costaba cierto trabajo, la vela tiene 7 añitos y algunas veces habia que enrollarla con ayuda de winche.Cambie el cabo del enrollador, mastil Zpar, estaba desgastado y seguia igual. Posteriormente destense baystay y tense obenques bajos para enderezar mastil y nada. Luego me dijeron que una vela enrollable, su vida util suele estar entre los 5 y 6 años, luego se destensan, hacen mucha bolsa y cuesta enrollarse. Tengo hechas las marcas en botavara y cabo para que este en angulo de 90 grados aproximadamente. Procedo a pedir a veleria vela nueva, me la entregan, preciosa, creo que de demasiado gramaje y como comento al principio solo entra y sale a base de winche. No he vuelto a sacarla por temor a que se estropee y psadas estas fechas hablare con la veleria a ver que pasa. Sera culpa del destrullador de la botavara?. Bueno pido opiniones expertas. No so paseis en estas fechas ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Mayor enrollable | tradixabia | Foro Náutico Deportivo | 15 | 18-04-2009 21:12 |
| Mayor Enrollable De Sables Verticales | Captain Teach | Foro Náutico Deportivo | 1 | 14-09-2007 22:51 |
| Mayor enrollable | Cabeza de Perro | Foro Náutico Deportivo | 4 | 28-02-2007 22:34 |