![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay molinetes capaces de trabajar con cadena y cabo sin necesidad de realizar cambio alguno. Debe comprobarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas de cafés, por la hora.
![]() Más que suficiente si fondeas con buen tiempo en sonda de 5-6 m. Tal vez lo que me parece justo es la cadena del 6. Yo tengo molinete Lofrans y barboten del 8. El barboten lo puedes cambiar siempre. Si largas 3 o 4 esloras con sonda de 6, pues filarás 24 metros. Eso con buen tiempo y poco viento. Obviamente puedes unir cadena y cabo, casi todo el mundo lo hace. Un buen cabo plomado de 12 es suficiente. En mi caso el molinete es mixto cadena/cabo, pero cobro los dos por el barboten de cadena sin ningún problema. El cabo se encaja en el canal del barboten y sube como la seda. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras respuestas. Imagino que cabo de 12 y un quitavueltas entre la cadena y el cabo...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el quitavueltas va entre la cadena y el ancla
![]()
|
||||
|
||||
|
Sobre lo de la cadena y cabo ya te han contestado, pero en cuanto al fondeo, lo veo claramente insuficiente a unque no dices qué ancla llevas
![]() Si solamente es para bañarte mientras alguien está siempre arriba (se entiende como "alguien" a alguna persona que tenga idea de lo qje tiene que hacer),vale. Pero por supuesto que con eso no deberías de dormir muy tranquilo a bordo. Entre otras cosas, a un 30 pies le toca una cadena de 8.
|
||||
|
||||
|
Es muy justo, yo para 1 velero de 1200kg, llevo 1 rocna de 6 kg, 15 metros de cadena de 8mm y 50 metros de cabo de 12, y duermo a pierna suelta, antes llevaba lo mismo pwro con 1 bruce de 8 kg.
|
|
|
||||
|
||||
|
Nuevamente, gracias por vuestras aportaciones.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|