![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s
![]() Tengo que descoplar el eje (diam. 30 mm) de la inversora Yanmar para cambiar el retén de la bocina seca Volvo. Veo que tiene 4 tornillos pasantes que unen ambas bridas del acoplamiento. Hasta aquí bien. Suelto los tornillos y el eje podrá desplazarse hacia popa. Necesito saber qué une el eje con su parte de acoplamiento. Se aprecia una chaveta y sospecho que el eje será cónico para unirse al acoplamiento por lo que necesitaré un extractor. La unión del eje al acoplamiento es mediante tuerca exagonal, almenada, tornillo allen, otra cosa ¿? ¿ alguna herramienta especial para soltarlo ?. Sería de mucha utilidad saberlo para llevarme la herramienta apropiada. Gracias al que puede iluminarme y a quien no también por llegar hasta aquí. ![]() Magno. |
|
|
||||
|
||||
|
No dices el modelo.
Verás cuatro agujeros sin tornillo donde se acopla el eje a la inversora que creo recordar eran del 10. Estos agujeros hacen de extractor metes los tornillos y voila. Te habló de la reductura usual de un Yammar 3GM30F o similar.la que empieza por K ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos.
Sí por supuesto que en el varadero. El barco es un Oceanis 393 y lleva motor Yanmar de 55 cv. No lleva buje cónico que se desmonte mediante estos tornillos, al menos por fuera. Necesito saber si alguien ha desmontado alguno como el mío o parecido y puede decirme lo que me voy a encontrar dentro del acoplamiento para llevar la herramienta apropiada. Saludos Magno |
|
|
||||
|
||||
![]() Es parecido al de esta imagen. Se aprecia el chavetero y nada más. Me interesa saber qué fijación tiene el eje a este acoplamiento. ![]() Magno |
|
|
||||
|
||||
![]() Creo que lo he encontrado. Ya veremos si el mío también es así. De momento me voy preparando llave de vaso y algo con qué sujetar el eje para que no gire. ![]() Magno |
|
|
||||
|
||||
|
Necesitaras un estractor y puede que soplete si va duro y no sale el mangon?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|