![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que yo siempre he tenido esa impresión, que el jeque se compró Port Tarraco para amarrar su barco, y que no tiene demasiado interés en el resto del puerto...
|
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que estoy mezclando cosas, pero creo recordar que hubo intención de amarrar ese yate de lujo y otros similares en Valencia pero, una vez más, las disputas internas dieron al traste con la gestión, por lo que se trasladó a Tarragona.
Mientras se discute, alguien con más sentido común se lleva el gato al agua. Eso pasó con la F1, con la copa del América y tantas y tantas cosas. Y con esto no pretendo aplaudir la " maniobra " del jeque. Pero, al final, habría encontrado otro puerto. Y luego podríamos quejarnos de no ingresar el dinero que se acaba " dejando caer " por la zona. Tarde o temprano y con una oferta adecuada, se inyecta bastante dinero a la economía de la zona. Por aquí todavía deben estar discutiendo de quien manda sobre lo que sea, sobre la explotación del circuito urbano de F1, sobre todas las instalaciones vacías de la America's Cup, sobre la promoción de actividades náuticas en el canal del puerto, sobre la explotación de locales de ocio ... Al final, todo es un negocio. Y en estos momentos, un negocio muy rentable para quien dispone recursos suficientes como para " comprarse " una marina o lo que quiera. Y muchos, fondeando fuera .... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen | ||
ULISES (13-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Será un negocio, pero tendría que ser un servicio publico...
|
||||
|
||||
|
La familia real catarí compró ese puerto (a muy buen precio) y lo quieren para ellos. Lo mismo que posiblemente haré yo el día que me compre un puerto para mi solito. No quieren gente paseando alrededor de sus barcos, haciéndose fotos con la familia, ni de compras o tomando copas por los muelles.
Otra cosa es discutir la falta de visión de futuro del consistorio de Tarragona al aceptar esa operación. Tampoco tenían muchas más opciones sobre la mesa, con los anteriores propietarios en concurso de acreedores, las arcas municipales a cero y el sector náutico en plena crisis. El pobre Marc Colls, responsable de la gestión del puerto a través de la empresa MB'92 (socio minoritario de Marina Tarraco), hace lo que puede, que es muy poco. La solución no la veo sencilla. salut!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
J.R. (12-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
falta decir que Tarragona tiene otro puerto deportivo para "pobres" además del puerto Qatarí y luego está el puerto comercial. Conozco 2 personas con ambas oficinas instaladas en ese complejo de alquiler y tuvieron que irse. No querían alquilarlas.
Lo que estaría bien, es que consiguieran hacer llegar cruceros a Tarragona. Eso sí es impacto comercial para la zona. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He vivido 15 años en Tarragona y aún recuerdo los bajos del antiguo edificio del puerto, donde estaba el club de remo... aquellas embarcaciones, esos remos dignos de un museo... era como estar en una ambientación de alguna película inglesa. Reconozco que no soy parcial hablando de Tarragona, donde tengo tantos amigos y donde viví unos años maravillosos. Quiero pensar que la jugada de aceptar la oferta Qatarí ha sido un poco de " dame lo que sea por esto, porque no tengo nada y cualquier dinero me viene bien ", contemplando en la distancia, insisto, como las autoridades responsables en Valencia se seguían peleando. Claro que debería ser un espacio público y facilitar a los chavales el acceso al mar, y organizar cursos continuamente, y regatas de club los fines de semana, y establecer acuerdos con los centros educativos para que la náutica pudiera ser una asignatura que diera créditos ... Si no ha cambiado, en Torredembara mis hijos tenían determinados días de bajar al club marítimo. Los que quisieron participaban en regatas y a estos les facilitaba el club un optimist de la escuela siempre que quisieran salir a navegar. Eso es hacer afición. En fin... te be continued. Perdón por el "ladrillo". ![]() ![]() :brindisAgustín. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen | ||
J.R. (12-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
pero para eso está el puerto deportivo dónde harán actividades, imagino.
el problema que tenía era otro: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/0...236716299.html entiendo que hubiera sido una pena derribar los edificios ilegales Por cierto, el azzam sigue ahí plantado con toda su tripulación e iluminación, a éste paso se le va la temporada. Editado por ccavalles en 12-06-2015 a las 18:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo sé de uno que, mucho antes, estuvo a punto de participar, junto a otros compañeros de trabajo y/o amigos, en alguno de los locales de ocio que se crearon en el nuevo puerto. Pero algo no encajaba muy bien ...
No podemos poner a la zorra a cuidar de las gallinas ... Yo me sigo emborrachando. ¡ Pá qué ! ![]() ![]() ![]() ![]() Agustín |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que pasa es que parece que hay muchos alcaldes y autoridades portuarias apostando por los superyates como si fueran el maná que llegará del cielo y llenará el pueblo de actividad económica (y, de paso, las arcas municipales). Y yo no creo que haya tantos superyates como para llenar todos los puertos que hay y se están haciendo o planeando.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|