![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Editado por _paquito_ en 12-06-2015 a las 22:16. |
|
|
|
--- ahora sí puedo editar el primer mensaje ---
Editado por _paquito_ en 12-06-2015 a las 22:17. |
|
|
||||
|
||||
|
debe ser el test de la "Classe" pero un poco chorra... no siempre que vuelque estará con el mástil y velas arrancadas de cuajo... ni siempre que vuelque pillara dentro al patrón para pendular la orza... ni en desplazamiento minimo... pero bueno, mejor que nada es
creo que en los Minis650 se hace con mástil y un peso extra en la perilla
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Que va
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que si que adrizaría aún con mástil y velas, aún le queda bastante recorrido a la orza cuando adriza en esta prueba.
Y no se van a jugar un rescate complicado en aguas australes por llevar las cosas demasiado al límite. Se juegan demasiado. Otra cosa sería que el mecanismo fallase, algo rompiese o el navegante estuviera herido...pero creo que estos barcos son muy seguros, ¿habéis visto los videos que hay de volcadas, con toda la vela apoyada en la burda y ahí no rompe nada?? ![]()
|
|
|
Cita:
Recuerdo cuando pasó lo del Rambler 100, que volcó al perder la quilla. Supongo que esa es la forma más probable de volcar un barco así. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque varios IMOCA han volcado por perdida de quilla, Acciona, macif,... Tambien han volcado con todo el trapo, p.e. Le Cam en la Vendee de 2009 cerca de cabo de hornos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
_paquito_ (11-06-2015) | ||
|
|
|
Como puedes comprobar en la foto, ese barco ha perdido el bulbo de la quilla.
|
|
|
||||
|
||||
|
y los canales de pruebas para que están ?
Vamos me parace mas dar espectáculo que una prueba real y efectiva |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
_paquito_ (11-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero si, parece un show, por eso tanta gente, videos, etc
|
|
Yo creo que han hecho todo el espectáculo que han podido. Hay que hacerles rentable el patrocinio a los patrocinadores en la medida de lo posible...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|