![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Jarcia cada 10 años, velas cada 5, balsa revision anual, radiobaliza cada 5, patente y anodos cada año, motor casa 20 o 25. Pregunta precios y divide.
|
|
|
||||
|
||||
|
Depende,,, en un barco igual un año no se rompe nada, y solo cambias aceite y filtros y algún cabo,y al siguiente se te rompe la nevera, el bimini, el motor se tranca y pierdes el mástil y te gastas 20000...
Todo depende del uso y cuidados que le hagas al barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya.... supongo, pero me refiero a un precio medio, o bueno, me podeis decir que es lo que tengo que tener en cuenta de ahorros para poder hacer frente a un barco de este tipo?
Muchas gracias, de verdad! Rondas
|
||||
|
||||
|
Busca un barco parecido en una empresa de charter. El mantenimiento te va a costar 50 días de alquiler. Así que si vas a navegar menos de 50 días al año, no merece la pena económicamente hablando.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola | ||
Juanitu (14-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias
Por experiencia propia si quieres mantener de forma correcta un velero como el que nos comentas tendras que destinar una decima parte del valor de nuevo a su mantenimiento. Aqui incluyo : Puerto , varada anual , gasoil , baterias , mantenimento del motor , pequeñas reparaciones , manteniento / renovacion de jarcias y velas, mantemiento / renovacion de la capota antirociones y del bimini. NO incluyo gastos extraordinarios como cambio de plotter, piloto automatico , instalacion de radar , helice de proa ..... Ten en cuenta que el medio marino envejece/estropea las cosas mas rapidamente que en tierra firme.
|
||||
|
||||
|
Es el Aibo 3 de valencia?? Ese barco está muy bien.
Respecto al mantenimiento anual, al final, casi siempre es lo que uno pueda gastarse, ya que muchas cosas se hacen sin pensar, mas porque te gusta que porque sea necesario. Yo diría que entre amarres, patente y algún cosido de vela, toldo, y poco más, derecha de 600€ al mes. Lo suyo, es cada año ir renovando algo, asi no le dejas envejecer, de lo contrario, se va deteriorando todo poco a poco y llega un día, que poner el barco perfecto, sale mas caro que comprar otro. Editado por nalari en 13-06-2015 a las 11:03. |
|
|
||||
|
||||
|
La jarcia cuando este mal, puede ser a los 15, 20 años incluso mas.
Las velas cuando se deformen, 15-20 años o mas. varada anual, cambio de aceite-filtros, etc cuando toque y el resto en funcion de estado. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Paulsailor (13-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que puede estar sobre los 500 ó 600 euros al mes incluyéndolo todo. Al menos esa es la cuenta que yo he hecho cuando lo he comprado. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|