La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-06-2015, 09:38
Mitxel Mitxel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Por poner un poco de contexto a mi último párrafo. No soy lo que se dice un analfabeto tecnológico. Muchos años ha, programaba mi spectrum en basic y código máquina, más tarde empecé estudios de informática que abandoné por pura vagancia pero en los que también programé en ensamblador y turbopascal. Además hice un curso de programación de autómatas Siemens.

Bien es cierto que ahora mi cabeza está en otras cosas y puede que no tenga la paciencia de entonces... Seguro.
Pero no entiendo a los que acaban de llegar al navigatrix / linux y dicen que es completamente intuitivo. Para mi está al mismo nivel en eso que el iTunes. (gravias al que renuncié a usar un ipod hace 15 años porque no era capaz de colocarle las canciones que yo quería, tenía vida propia el muy cabrón)

https://www.facebook.com/veleromekatxis/
https://mekatxis.es

Qué coño estoy haciendo aquí en lugar de navegando????
Citar y responder
Antiguo 15-06-2015, 12:27
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

SDR

has dejado pasar los 20 minutos?
que se estabilice quiere decir que siempre ande por el mismo valor aprox. uno o dos puntos arriba o abajo no importan.

Persistencia

El comportamiento de tu copia es muy extraño. te deberia sobreescribir la ultima persistencia cuando creas una nueva. si no te queda espacio para las cartas es que tienes por ahí restos de algo.

Como has creado el USB?

De donde has sacado el USB? si es de los baratos chinos, es habitual que aunque digan que tienen x capacidad no sea verdad y simplemente estén forzados.

Has pasado el control de integridad que encuentras en el menu inicial (donde está lo de la persistencia)? eso te dirá si tienes errorres en el archivo que descargaste.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
Mitxel (15-06-2015)
Antiguo 15-06-2015, 13:21
...
Invitado

Es interesante que el tema de la persistencia se comporte así. A mi, la verdad es que nunca me gustó demasiado trabajar con ella pues el "contenedor" continua en FAT y por tanto es susceptible de dañarse con relativa facilidad y cuando eso pasa se pierde todo lo guardado.

Yo prefiero usarlo desde el pendrive "tal cual" en emergencias o definitivamente instalarlo para que vaya a tope.

Curiosamente, en esta última versión funciona a la perfección en el Chromebox con la BIOS libre que lleva... y funciona la persistencia y todo. Y eso creándolo con el creador de discos de Ubuntu sin hacer cosas raras y sin recurrir a uindous.

Por cierto, una cosa rara si que me pasa. Pero no está relacionada con Navigatrix si no con Opencpn. Y es que desde que meto datos de viento con el convertidor casero de Seatalk a NMEA0183 todo funciona bien..... excepto la velocidad del viento indicada.

El caso es que muestra siempre una velocidad de aproximadamente el 60% de la que marca el equipo de viento. Si este marca 10 nudos en opencpn se muestran unos 5.5 o 6 nudos.

Lo curioso es que si uso el panel de polarcom la velocidad se muestra correctamente. También en Sailtracker en Android se muestra la velocidad del viento correcta. Es solo en Opencpn donde sucede eso. Y no pasa lo mismo con otros datos como sonda o temperatura que , estos sí, se muestran correctamente. Un misterio.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2015, 17:31
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje

Por cierto, una cosa rara si que me pasa. Pero no está relacionada con Navigatrix si no con Opencpn. Y es que desde que meto datos de viento con el convertidor casero de Seatalk a NMEA0183 todo funciona bien..... excepto la velocidad del viento indicada.

El caso es que muestra siempre una velocidad de aproximadamente el 60% de la que marca el equipo de viento. Si este marca 10 nudos en opencpn se muestran unos 5.5 o 6 nudos.

Lo curioso es que si uso el panel de polarcom la velocidad se muestra correctamente. También en Sailtracker en Android se muestra la velocidad del viento correcta. Es solo en Opencpn donde sucede eso. Y no pasa lo mismo con otros datos como sonda o temperatura que , estos sí, se muestran correctamente. Un misterio.
tengo una teoria para el extraño fenomeno. las sentencias que contienen la informacion de velocidad de viento tienen un campo para definir la unidad en la que ofrecen el valor. puede que el conversor seatalk esté dando el valor en km/h o m/s en vez de nudos y opencpn no comprueba la unidad y supone que le estas hablando siempre en nudos. el resto de programas si que comprueban en que unidad les hablan y traducen el valor. de ser esto cierto estamos ante un bug de opencpn.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro