![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por poner un poco de contexto a mi último párrafo. No soy lo que se dice un analfabeto tecnológico. Muchos años ha, programaba mi spectrum en basic y código máquina, más tarde empecé estudios de informática que abandoné por pura vagancia pero en los que también programé en ensamblador y turbopascal. Además hice un curso de programación de autómatas Siemens.
Bien es cierto que ahora mi cabeza está en otras cosas y puede que no tenga la paciencia de entonces... Seguro. Pero no entiendo a los que acaban de llegar al navigatrix / linux y dicen que es completamente intuitivo. Para mi está al mismo nivel en eso que el iTunes. (gravias al que renuncié a usar un ipod hace 15 años porque no era capaz de colocarle las canciones que yo quería, tenía vida propia el muy cabrón)
|
||||
|
||||
|
SDR
has dejado pasar los 20 minutos? que se estabilice quiere decir que siempre ande por el mismo valor aprox. uno o dos puntos arriba o abajo no importan. Persistencia El comportamiento de tu copia es muy extraño. te deberia sobreescribir la ultima persistencia cuando creas una nueva. si no te queda espacio para las cartas es que tienes por ahí restos de algo. Como has creado el USB? De donde has sacado el USB? si es de los baratos chinos, es habitual que aunque digan que tienen x capacidad no sea verdad y simplemente estén forzados. Has pasado el control de integridad que encuentras en el menu inicial (donde está lo de la persistencia)? eso te dirá si tienes errorres en el archivo que descargaste. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
Mitxel (15-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es interesante que el tema de la persistencia se comporte así. A mi, la verdad es que nunca me gustó demasiado trabajar con ella pues el "contenedor" continua en FAT y por tanto es susceptible de dañarse con relativa facilidad y cuando eso pasa se pierde todo lo guardado.
Yo prefiero usarlo desde el pendrive "tal cual" en emergencias o definitivamente instalarlo para que vaya a tope. Curiosamente, en esta última versión funciona a la perfección en el Chromebox con la BIOS libre que lleva... y funciona la persistencia y todo. Y eso creándolo con el creador de discos de Ubuntu sin hacer cosas raras y sin recurrir a uindous. Por cierto, una cosa rara si que me pasa. Pero no está relacionada con Navigatrix si no con Opencpn. Y es que desde que meto datos de viento con el convertidor casero de Seatalk a NMEA0183 todo funciona bien..... excepto la velocidad del viento indicada. El caso es que muestra siempre una velocidad de aproximadamente el 60% de la que marca el equipo de viento. Si este marca 10 nudos en opencpn se muestran unos 5.5 o 6 nudos. ![]() Lo curioso es que si uso el panel de polarcom la velocidad se muestra correctamente. También en Sailtracker en Android se muestra la velocidad del viento correcta. Es solo en Opencpn donde sucede eso. Y no pasa lo mismo con otros datos como sonda o temperatura que , estos sí, se muestran correctamente. Un misterio. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |