![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
x caribdis:
Para 1 almacenador, lo que he dicho no sirve, es para 1 asimetrico sin almacenador. Pero los cabos no creo que molesten, 1 buen sadow que recoja el barbiquejo y te queda en crujía pegado a proa. Si pones 2 roldanas de ancla, 1 a cada lado, no debería molestar. Si es para almacenador, no sirve, yo lo que haría es poner el arraigo del almacenador algo más a popa que las roldanas del ancla y dejarlo fijo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al tensar el cabo antitorsión se tensa el barbiquejo... Lo del shadow lo veo clarisimo aun q yo pondria una sirga fina como llevo en las burdas para recuperarlas o llevarlas al mastil.
|
||||
|
||||
|
No sirve porque retorcerás el cabo de amura.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tendría que ser en todo caso una fijación firme para la amura al botalón y un barbiquejo con aparejillo reenviado atrás, o mejor, un barbiquejo textil que pase por una polea en crujía en el botalón y se cace atras y un sandow u otro cabito que lo recoja a la proa.
Pero dejar algo en crujía, aunque tengas dos roldanas, me parece bastante incordiante, porque, por ejemplo, la Rocna tiene el aro que, estibada, quedaría por encima de las roldanas... Una pregunta: ¿la driza de una vela en almacenador no gira nada? Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo llevo 1 codigo 0 con almacenador karver y si lo pongo en la punta del botalon con el cabo de amura, se retuerce como 1 loco, a pesar de llevar 1 mosquetón rapido con giratorio. La driza va igual y no coje casi vuelta. Aunque de normal llevo el C0 en 1 arraigo fijo en el bauprés. |
| 2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
caribdis (15-06-2015), en_transit (15-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otra cuestión: en los almacenadores estructurales, los que hacen de jarcia firme pero no llevan perfiles de enrollador y es una varilla de fibra o un cable los que giran...las velas se pueden poner con garruchos textiles, tuff-luff, velcro...¿son fiables para el crucero estas maneras de poner la vela?..
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Los IMOCA y los Class 40 lo llevan así y bien que dan la vuelta la mundo a tope.
El ahorro de peso es considerable, pero no son nada baratos. Creo que karver o facnor tiene 1 estructural con cable de acero. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|