La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-06-2015, 23:33
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Ya que los barcos avanzan hacia delante, primero el objeto impactará con la orzá, y luego con el eje y el arbotante, después con la helice, y por ultimo con el timon.
La orzá y el timon, estoy contigo, que bien construidos, pueden tener una resistencia parecida, al menos sobre un papel y con números, cosa que no me creo, pero para eso estáis los ingenieros.
Después de la orzá, ya la hemos golpeado y no ha pasado nada, vendrá el eje y el arbotante. El eje se doblara en ambos casos, pero el arbotante en el de acero,mquedara retorcido y hecho polvo, y en el de fibra, se arrancará y se llevará una buena capa de fibra.
Solo hay que ver los coches después de un tortazo, los parachoques rajados y partidos, y la chapa arrugada y abollada.
Así que un bollo, contra una raja, gana el bollo.
Se va igual de seguro con un acero que con uno de fibra, pero si uno es despistado, o navega por mares desconocidos, un tortazo, se lo da cualquiera.
El socarrao y el bahari, de fibra, ambos con buenos tortazos, y no les paso nada, pero lo que debieron sufrir los armadores, debió ser tremendo.
En un hierro, pues costará más rescatarlo por el peso, pero si no lo saquean, casi seguro, que los daños serán menores.

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro