Cita:
Originalmente publicado por enturbiapozas
-Quieres un velero que te permita day-sailing, pero quieres que no sea de líneas antiguas, yo te recomiendo que no te vayas más allá del 2006, que ya es un barco de nueve años. Eso hará que te incrementes tu presupuesto mucho, pero no tendrás que cambiar medio barco.
|
A lo mejor ha puesto eso por otro lado, pero yo no he visto lo de que no sea de líneas antiguas. Hay barcos antiguos muy bonitos, cuestión de gustos, supongo.
Cita:
Originalmente publicado por enturbiapozas
-La eslora es en vela donde más se mete la pata. Burro grande no , burro mediano o pequeño, si te puedes quedar en los 28 pies mejor, pero los 30 o 31 máximo, en mi opinión.Las razones son ya sobradamente conocidas y comentadas en este antro.
-Los barcos de alquiler son todos relativamente modernos. Vas aflipar como te metas en uno con diez años más de los que tú estarás acostumbrado a llevar o habitar. Cada tornillo en un barco es tu responsabilidad, así que tendrás que cambiar el chip por completo, porque el armador dedica el mismo tiempo en el amarre al barco que navegando, en general, si loquieres tener a son de mar. Si no, se te acaba destrozando inexorablemente. Yo tengo un 28 pies del 2006 y si te cuento todo lo que le he hecho en estos nueve años tendría que mandarte un librito con unas cuantas hojas. Increíble!!
|
Creo que si tiene experiencia esto más o menos lo debe tener claro. Personalmente, yo en menos de 30 pies en un barco medianamente moderno no saldría mucho, simplemente por circunstancias. Midiendo más de 1,90 (en realidad con medir más de 1,80 ya muchos barcos modernos de 28 pies no te darán para estar dentro sin doblar mucho el espinazo TODO el tiempo) yo acabo hasta las narices, por experiencia. Sobre todo por aquí con el tiempo que suele hacer. Si es para salir un rato cuando haga bueno yo prefiero vela ligera sinceramente, por ejemplo un wayfarer o un bosun, o incluso algo más moderno que te lo compras por cuatro perras y navegas como dios (y se ponen a 20 nudos si le aprietas en plan deportivo). Barcos más antiguos sí pueden tener más espacio dentro incluso en 26 pies, pero para muchos serán feos con su cubierta protuberante (cuestión de gustos).