La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 17-06-2015, 21:38
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por YPAKE Ver mensaje

Hoy ante la gran oferta que hay de barcos el aue tiene la ventaja es el que tiene el efectivo en la mano y decide que barco quiere.
Y barcos hay para hacer dulceahora gente con tiempo y recursos muy pocos.....

Y encima los barcos de acero no son muy queridos por el mantenimiento favorece a todos los que los amamos y no tenemos problemas en meter mano para su mantenimiento.

Un amigo ingles decia siempre que su tiempo es dinero asi que nosotros somos millonarios ya que tiempo es lo que nos sobra y efectivo lo que siempre falta jajajaja.
:
Suscribo por completo, a los que nos gustan tenemos todo un mundo por delante y yo que ni siquiera he de comprar otro y que apenas me da faena ¡Imagina!

Antiguo 17-06-2015, 21:45
Expulsado

Queria dedicar unos minutos al recuerdo del cofrade Arrajun, ha fallecido hoy, con solo 39 años, no lo conoci personalmente, pero me escribió, me llamo, hablamos mucho de un Puma que o tenia o quería comprar, no recuerdo exactamente, tenia mucha ilusión, mucha y se le veía una persona noble, esto es asi pero siempre sorprende y te lleva por unos días a pensar en algo que vuelves a olvidar rápidamente...

D.E.P amigo Arrajun
12 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
algamon (23-06-2015), charran (18-06-2015), HAYMAN (17-06-2015), Loquillo (18-06-2015), MISTERCHAT (30-06-2018), Parazoa (22-06-2015), perseo56 (18-06-2015), toniunda (19-06-2015), Tortuga Carey (18-06-2015), TXELFI (17-06-2015), vecino (18-06-2015)
Antiguo 17-06-2015, 21:48
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Queria dedicar unos minutos al recuerdo del cofrade Arrajun, ha fallecido hoy, con solo 39 años, no lo conoci personalmente, pero me escribió, me llamo, hablamos mucho de un Puma que o tenia o quería comprar, no recuerdo exactamente, tenia mucha ilusión, mucha y se le veía una persona noble, esto es asi pero siempre sorprende y te lleva por unos días a pensar en algo que vuelves a olvidar rápidamente...

D.E.P amigo Arrajun
Me sumo
Antiguo 17-06-2015, 22:33
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Cita:

D.E.P amigo Arrajun
Estoy seguro de que el Señor lo habrá acogido en su seno de inmediato.
Navegue en Paz.
Antiguo 17-06-2015, 23:01
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 762 Agradecimientos en 366 Mensajes

Cita:

D.E.P amigo Arrajun

D.E.P. nuestro compañero de navegación
Y dicho esto, me encantan estos debates que mantienen estos dos expertos en estos temas, ademas de aprender me gusta ver que son dos personas educadas, que saben mantener sus puntos de vista, mi agradecimiento a caribibdis y Velero Simbad, un saludo.
Antiguo 18-06-2015, 00:35
Expulsado

Entre 25000€ y 35000€ según equipo, esto es muy típico de los franceses, no se, el equipo pasa rápido, no debería de valorarse tanto, pero bueno, un barquito comodo para una parejita que quiera correr mundo

Van Der Stadt Falco 36

http://www.stw.fr/forumstw/quest_ans...d=166&st_row=1

2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Loquillo (18-06-2015), vecino (18-06-2015)
Antiguo 18-06-2015, 00:52
Expulsado

Por seguir con el tema de costes, me he puesto en contacto con el amigo Juan, cofrade que nos lee pero que no interviene bueno, contacto conmigo para cambiar impresiones sobre el Chatam 33, nos hemos visto algunas veces y como esta metido de lleno en la faena de hacerse uno me he permitido pedirle los precios del material, aluminio en este caso, que necesita para hacerse el casco, copio y pego su respuesta:

El chatam sobre planos son 1650 kg de aluminio con un 5 % de magnesio de la serie 5083 en europa y 5086 en USA. Son planchas que no se someten a endurencimiento posterior termico como si son las series 6000 ,con las que se construyen habitualmente toda la estructura con perfiles extrusionados, como pletinas , L o T y tubos. Se sueldan con MIG mas argon y bobinas de 1 mm serie 5183 o 5356 que son idoneas para unir las series 5 con 6000.
En Broncesval, el,precio con IVA del 5083 es 4,3€/kg que multiplicado serian unos 7000€, pero la realidad es que hay que pedir planchas rectangulares de medidas estandar con sus sobrantes respectivos y la realidad esta mas cerca a los 10000€. Aun no se exactamente la cantidad de bobinas ni recargas de argon totales, pero seguro menos de 1000€.
El lastre del derivador son 1800€ y buscando por chatarrerias el precio de venta seria euro el kilo.

Por 13.000€, mas alguno mas en "Varios" digamos en total unos 15.000€ tendrá un casco en alumino, a el además le apetece hacérselo, entiende que seria mas lógico comprar uno de segunda mano, pero no siempre se hace lo que tocaria

No parece mal precio, pero hay que hacérselo, de momento el amigo Juan se ha hecho una nave de p.m en su jardín para cobijarlo, en breve empezara, espero convencerle para que vaya colgando información

5 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
bluesea (18-06-2015), Brullos (18-06-2015), Loquillo (18-06-2015), Tortuga Carey (18-06-2015), vecino (18-06-2015)
Antiguo 18-06-2015, 03:00
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,617 Agradecimientos en 686 Mensajes

Soy un infiltrado en este hilo al que entro porque soy amante de los barcos, estén hechos de lo que estén hechos,otra cosa son mis preferencias personales que se decantan a los tupperwares más radicales. Siento que Caribdis haya dejado el hilo puesto que hay una cosa que ha estado diciendo, con la que no acabo de estar de acuerdo, Eso de que a barco más ligero, velas más pequeñas, no me cuadra. Los barcos más ligeros que conozco llevan unas superficies vélicas descomunales, un class40 lleva una mayor de 73 m2 ahora, eso sí, con 33 nudos de viento, 3 rizos tormentin y 750 litros de lastre.
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Antiguo 18-06-2015, 08:55
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
Soy un infiltrado en este hilo al que entro porque soy amante de los barcos, estén hechos de lo que estén hechos,otra cosa son mis preferencias personales que se decantan a los tupperwares más radicales. Siento que Caribdis haya dejado el hilo puesto que hay una cosa que ha estado diciendo, con la que no acabo de estar de acuerdo, Eso de que a barco más ligero, velas más pequeñas, no me cuadra. Los barcos más ligeros que conozco llevan unas superficies vélicas descomunales, un class40 lleva una mayor de 73 m2 ahora, eso sí, con 33 nudos de viento, 3 rizos tormentin y 750 litros de lastre.
El no ha dicho eso. Dice que su plan de navegación es un barco ligero con poca vela para ir a 4 o 5 nudos.

Un class 40 pretende ir a 20 nudos. Es como comparar un fórmula uno con un utilitario.

Caribdis tiene una filosofía de diseño y de vida muy suya. Muy minimal. De cada vez la comparto más. Es una pena que no siga en este hilo. Llevo tiempo en esta taberna y creo que de cada vez está peor. El foro antiguo era muchísimo mejor. Este hilo es de lo mejorcito y caribdis le aporta su estilo y va bien que lo haga

Editado por Invitado en 18-06-2015 a las 08:58.
Antiguo 18-06-2015, 08:59
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes

para mí el velero ideal tendría una palanquita con tres posiciones:

-en la digamos posición A aparecería una interpretación moderna de un cutter del siglo XIX construido con técnica moderna de la madera en tablazón de cedro y cuadernas de carballo/roble, todo bien empapado en resina Epoxy, y dibujado por Lyle Hess o por Ed Burnett (recientemente fallecido, que en paz descanse) y de 9 metros de eslora y 9 toneladas

-luego moviendo la palanquita a la posición B aparecería un queche de acero de unas 10 toneladas

-y luego aparecería un pequeño balandro de 1 tonelada en tablero de madera

pero, claro, suena el despertador y resulta que de los tres veleros soñados el único real es el de acero

a mí me interesa la ligereza por los motivos que dice Caribdis es decir porque gracias a la ligereza se podría hacer un velero cómodo y seguro; pero ese velero no existe

'acero + segunda mano' es claramente un opción ganadora para el que busque barco grande para ir mundo alante, así que los usuarios de tallas grandes son afortunados

y en mi mundo (4,2 - 7 metros de eslora) la opción realista es 'poliester/fibra + segunda mando'

---

es muy difícil por ejemplo en la talla de los pequeños hacer un balandro mejor que el MiniTransat Coco de Harlé, que se puede conseguir con un presupuesto moderado tanto la versión original (Archambault) como en la versión que Chinchilla SL hizo en A Coruña, por cierto: hace un par de días entré en un puerto de Galicia y me topé con un Muscadet (1963) y me dio un vuelco el corazón y casi me pego contra el pantalán

para mí 'la vuelta al mundo' sería ir de Bilbao a la Batería Urrutia y -ojo- volver dejando el Cabo de San Vicente por estribor
2 Cofrades agradecieron a U25pies este mensaje:
Loquillo (18-06-2015), Velero Simbad (18-06-2015)
Antiguo 18-06-2015, 09:02
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

yo creo que cuando se defienden dos posturas contrapuestas, las posiciones se suelen radicalizar para enfatizar o definir lo que "es" y lo que no "es" .eso acaba generando una percepción equivocada de que las partes de convierten en fundamentalistas. incluso se producen enconamientos que parece que afectan a lo personal.

Simbad siempre ha defendido su fe, aunque ha estado abierto y ha defendido en ocasiones a barcos de fibra bien hechos.

como todo en la vida, no hay una fe verdadera - sino acabamos convirtiéndonos en una secta- ni hay un material perfecto. todos tienen sus ventajas y sus defectos. por ejemplo la ultima parte del debate no se refería tanto al material como al desplazamiento.
yo siempre he creído que el peso en los lugares que no es necesario, es un inconveniente. sin embargo algo de desplazamiento hace falta y así he intentado argumentarlo a Caribdis.

cuando he navegado en barcos de poco desplazamiento, no generaba inercia suficiente para vencer una ola al chocar contra ella, provocando que el barco parara en seco. es posible que en popa - cuanto más ligero mejor- pero de vez en cuando hay que ganar barlovento y no se puede tomar una opción radical. por esa misma razón yo "arrastro" un motor sobrado, pero me gusta saber que tengo desplazamiento y par motor para remontar. (si tomamos por ejemplo una embarcación de motor) es obvio que no me gustaría navegar en un remolcador todo el tiempo, que con buen tiempo y buena mar, se va mejor en una planeadora, pero cuando hay que salir de una ratonera me vale aquella cancioncilla que teníamos de niño.

" cuanto más masa, mejor se pasa"

en este abanico de posibilidades, para gustos hay colores y con la edad vamos cambiando. yo tengo menos que ver con mi mismo hace unos años, que con los que criticaba por aquella época- a los que ahora comprendo mucho mejor.

mi deseo es que todo el mundo aporte y mientras no faltemos al respeto, bien venida sea cualquier opinión.

2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Velero Simbad (18-06-2015)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro