![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Bueno, haya calma.
Lo que se propone no es nada que no se este haciendo ahora sin regular, ya en el RD 875/2014 se deca que se profesionalzarian a partir del PER los titulos. La descarga teorica y eliminacion de asignaturas de los titulos era necesaria; pues se ha llegado a unos puntos que para ser CY tenias que echarle mas horas que a una diplomatura sin contar la cuestion economica. Habia que exigirse mas practicas y menos teoria, no quieee esto decir que ahora sea un regalo no hay mas que mirar los aprobados sobretodo de PNB a PER. Hay mucha diferencia de lo que proponen a ser profesional como un PEPER, que por otro lado considero una barbaridad lo que exigen. Esperemos ese RD para ver lo que realmente se legisla. Un saludo. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porqué nadie les reconoce su "profesionalidad" en Europa ni en el mundo salvo en España y hasta 60 millas en aguas españolas?![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y ron para todos.
Personalmente creo que aunque tengamos una titulación, lo primero que tenemos que plantearnos es si somos capaces de hacer lo que queremos hacer. Soy Licenciado en Medicina y Cirugía y hay muchas cosas que no me considero capacitado para realizarlas, igual soy Capitán de Yate y no asumiría el gobierno de muchas embarcaciones. Saludos desde Vitoria. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jessplz80 | ||
compay (16-07-2015) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
La ausencia de convalidación de títulos emitidos por el Estado español y los restantes paises de la CEE no es más que la lucha por parte de la DGMM(en representación de España) y los respectivos organismos certificadores de los restantes paises por ser quién los otorge. Imaginemos una utopía irrealizable: Bruselas coordina los diferentes títulos, con sus atribuciones, profesionales o no, en todos los paises de la CEE.....¿que haría la DGMM que jode a unos y a otros, protege a uno y no a otros, o las escuelas náuticas que dan los certificados, etc?....Por eso es una utopía.....¿Qué país está dispuesto a ceder su soberanía respecto a esto?¿Gran Bretaña, Bélgica, Francia, España.....?. Ninguno quiere que esas decisiones se tomen en la UE....y así nos van las cosas....Aquí la DGMM te cruje, te impone y te callas, y en cuanto sales de las 60 mn....o mejor de las 12 mn de la Aguas soberanas.....¿quién te controla o quién reconoce tu título?....Ni el tato. Así que no nos engañemos, se trata del reparto del pastel.
Una ronda a todos menos a esos piratas del Retiro. ![]() |
|
#5
|
||
|
Cita:
Cita:
- SAMORP, donde puedo consultar los porcentages de aprovados en este exámen en concreto, curiosidad... - La profesionalidad de los Recreos es simplemente un reflejo de la realidad (como ya dije en el otro debate) movimientos portuarios a travel y pequeños desplazamientos entre puertos costeando..., con clientes/personas a bordo... creo que es mucho más complejo... un profesional sin duda. Por cierto este debate es duplicado, se creó uno esta misma semana.
__________________
http://designlight1.blogspot.com.es/ Editado por Jordi BMW en 19-06-2015 a las 13:46. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Pues yo no le veo un nivel tan alto al nuevo examen del per, estudie un par de semanas intensivamente y he aprovado con solo 4 fallos en todo el examen.
Claro que por otro lado, habria que saber donde hiciste el examen, tengo entendido que la dificultad varia segun la comunidad autonoma donde lo hagas.
__________________
vamos despacio, por que vamos lejos...
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Vamos por partes. La segunda convocatoria del per reducido en Andalucia han aprobado apenas un 20%.
Es cierto que han quitado Abatimiento y Deriva en los ejercicios de cartas y que en algunas autonomias se saltan lo dispuesto en el RD 875/2014 en algunas disposiciones; pero de haí ha poderse preparar un examen de PER en dos semanas........ Y sí, se esta en ello y ya se reconoce el PPER en varios paises europeos creo que 9. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAMORP | ||
Jordi BMW (19-06-2015) | ||
|
#8
|
|
|
Cita:
. Yo me examiné en Barcelona la primera convocatoria del nuevo plan 20/02/2015, nada que ver con la del 20/12/2014. Como universitario se diferenciar entre un exámen fácil o complejo, el que me sea sencillo de resolver a mi... esto es otra cuestión... Mi Capitán/profesor me comentó que efectivamente se habían pasado... para un PER. Según tu Marc el exámen fué de nivel no tan alto, según Tordoarm el exámen es de risa.... creo que entro en depresión, lo mio no es la navegación, probaré con el macramé.... (sin acritud )
__________________
http://designlight1.blogspot.com.es/ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|