Hola, en principio tenemos que tener claro que el aislador galvánico y el transformador de aislamiento nos son lo mismo y tienen diferentes funciones.
El transformador de aislamiento nos protege a nosotros de derivaciones eléctricas que se pueden producir por un fallo de la instalación electrica de 220V del barco o de algún aparato averiado conectado a la instalación de 220V del barco, este sistema es un transformador con dos bobinados independientes, pesa una barbaridad y cuesta otro tanto, si es toroidal con nucleo de ferrita en lugar de chapas metálicas y circular en lugar de cúbico, pesa menos pero cuesta más todavía.
Por otra parte el aislador galvánico reduce la tensión que derivamos a tierra desde o hacia la toma del pantalán y hacia el mar (en un barco la tierra, el negativo y las masas están interconectadas entre si y además al agua). ¿Hasta que valor puede reducir la tensión?, si utilizase diodos de germanio 0,8V, si son de silicio 0,6V y si son de semiconductor metal-óxido 0,2V. Lo lógico y al precio que están los semiconductores hoy en día es el MOS o MOS FET.
De todos modos no podemos evitar tener que cambiar los ánodos del barco.
Iba a contar una historia de diferencias de potencial pero ya os la contaré en otro rato.
Un saludo y una ronda


para todos.

teteluis