![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Marconcio
Yo tengo un Garmin y lo resolví de la siguiente manera: - El GPS trae un cable para la conexión NMEA y alimentación externa. - Compré un terminal serie hembra y soldé los hilos de acuerdo con el esquema. - Compré un adaptador serie-usb. (Las dos cosas en una tienda de electrónica). - Lo conecté todo y funciona. Espero que te ayude. Salud y buen viento. ![]() ![]()
Editado por Drago en 01-12-2006 a las 00:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Drago. Puedes subir las fotos un poco más grandes? Són del esquema al que haces referencia, no?
Gracias. Miraré a ver... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que ya he conseguido subirlas un poco ampliadas, he editado el post anterior. Saludos
|
||||
|
||||
Ahora sí, gracias y buen viento![]()
|
||||
|
||||
|
Hola:
Con los adaptadores USB-Serie enganchados a un GPS hay que tener cuidado, ya que no todos funcionan bien,pues despues de uno segundos (o minutos, depende), se colapsa la transmision de datos y se queda la entrada colgada. Es por ello que si lo vais a usar de este modo, tendreis que buscar el de Garmin, uno que vende HP y algun otro probado (venden uno muy bueno uno de los distribuidore de Maptech en España, el que regalaba el CD con las cartas en Skipper estos dos años). Estos no dejaran la linea colgada. Estos problemas al parecer se producen por que las caracteristicas del puerto USB no son las del Serial (este ultimo, controla el flujo de datos de otra manera). |
|
|
||||
|
||||
|
En el trabajo acabamos de tener un glorioso episodio parecido: conectar el "viejo" cromatógrafo serie al "maravilloso" super-nuevo-megachachi ordenador fetén. El nuevo ordenador no tiene un pñtero conector distinto del usb y el de red. Se ve que usb mola. Habrá que poner impresora nueva.
Se le puso un adaptador usb-rs232. El resultado con el cromatógrafo es cojonudo: no funciona. Se ha optado por poner una obsoleta placa rs232 al mega-guay ordenador. Por cierto, lleva unos tres días actualizando el maravilloso sistema operativo guindous xp. Estamos felices de haber gastado una fortuna en... bueno. No sé. ¿qué le pasaba al ordenata viejo?. |
|
|
||||
|
||||
|
Ay ay ay, gloriosos tiempos aquellos del MSDOS, de las 16550 y de los RS232...
En proximos dias voy a probar un adaptador a precio "humano" (creo que sobre 20 euros), que promete soportar altas velocidades de transmision, por lo que lo mismo funciona bien con los GPS. Si pita os posteo la marca y donde pillarlo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Mezclar jarcia varilla y cable trenzado | Amarena | Foro Náutico Deportivo | 14 | 15-11-2006 18:35 |
| Ltp Inicia Una Serie De Actividades Para Promocionar La Náutica | Atlántida | Foro Náutico Deportivo | 42 | 09-11-2006 10:10 |