![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
por el puerto tomas maestre y el paso de la estacio creo yo.buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
No se paga por pasar al Mediterráneo por ningún sitio, por la gola pasan barcos pequeños como tu neumatica, pero pegado a babor y ojo con el calado q a veces no sube del medio metro.
En el barón NO se puede desembarcar, en la perdiguera sin problema, incluso puedes meterte hasta la playa. En el barón puedes fondear y bañarte a su abrigo, pero no ir a tierra. Algunos van y desembarcan por la cara opuesta de la casa.......pero no se puede, es privada . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aúpa foticos:
![]() El CANAL DEL ESTACIO. Mar Menor arriba en la foto. Entras en el canal y dejas el Puerto Tomás Maestre a tu estribor (verás gasolinera) y a tu babor otro puerto pequeño y naves de Navisurest. Sigues avante en dirección a la Torre de Control que está en el mismo puente levadizo. Con neumática te aconsejo que evites las horas de apertura del puente, por excesivo tráfico. Con neumática debes vigilar la corriente, aunque no tendrás problema. Calado en todo el canal es más que suficiente para veleros con orza (más de 3 metros en todo el canal, por el centro). Al salir de debajo del puente tienes una playita a babor, y a continuación la escollera que te obliga a tomar rumbo SO, y ya estás en el Med. En 10 minutos a motor, Grosa y Farallón. Por la Gola (GOLA DE MARCHAMALO) pasan algunas neumáticas y pequeñas embarcaciones, pero no me fiaría ni un pelo. ![]() El Mar Menor abajo y el Med arriba. La salida de la Gola es el espigón curvo que se ve. El calado, como te han dicho, puede no superar los 50 centímetros. ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|