![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Acqbo de hablar con el mwcanico que monto el motor y me dice que en principio debieron poner el aceite recomendado por fabricante, osea ATF, pero que puede haber perdido el color en los 6 años que tiene el motor. Es eso posible?
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Y no lo has cambiado nunca en esos seis años?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, los aceites de cajas de cambio y transmisiones no tienen contaminación ni fisica,polvo etc. ni quimica,no tienen contacto con combustible ni se calientan etc. por lo que su cambio es "por gusto", o por una averia que obligue a su retirada, y ya puestos al montar, aceite nuevo.De hecho los fabricantes de automóviles hoy en día en cajas y transmisiones,"lubricados de por vida". ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En marino recomiendan cambiar el aceite tras las primeras 30 horas de motor y despues cada año. No venden aceite, asi q tampoco les mueve el interes. Las transmisiones si q se calientan, las hidraulicas llevan enfriador y las colas no llevan porque van debajo del agua. Tu prueba de navegar media hora a alta carga y toca la cola con la mano y veras la temperatura que cogen. Hasta 60 o 70 grados normalmente. Tambien entran en contacto con muchos metales distintos, una pequeña cantidad de agua y ademas llevan detergentes para limpiar internamente. Todo esto desgasta el aceite aunque le cueste mas ponerse negro. En coche entiendo q será lo mismo pero no lo conozco. Enviat des del meu GT-I9506 usant Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
El aceite de las colas si que se cambia, al menos en las colas volvo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto,cada uno decide y para gusto los colores,sólo era una pequeña puntualización sin acritud. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no, yo tengo el barco hace 2 años y teóricamente el barco pasaba sus revisiones cada año y se le hacia lo que tocaba. Pero manda hue... Lo de que el aceite ha perdido el color. Menos mal que me lo dijo por teléfono
De todas formas ya he conseguido que un mecánico me diga que va tratar de hacerme un hueco en las próximas dos semanas para cambiar el retén, o sea, hostia al canto. Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core 3G mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas,no,no es posible ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |