![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pandilla de Ma.......melibranquios.......
![]() :borr acho:![]()
|
||||
|
||||
|
Huy lo que ha dicho,
pues unos lamelibranquios en salsa marinera no se los salta un bermeano, a ver pues... ![]() Pero...¿protobranquios, filibranquios, pseudolamelibranquios ó eulamelibranquios? ![]() ![]() Por cierto y al hilo del comentario de trabañarru, oye Txelfi, ese pesquero de madera que está en el puerto, fané y descangallado frente a la fábrica de hielo, que lleva tiempo allí sin moverse, ¿que está para el desgüace o similar? Y otra, toda esa flota unas pocas millas al norte de Santander ¿a que está?
|
|
||||
|
||||
|
A pocas millas al Norte de Santander están al Lamelibranquio
![]() no hombre, están al bocarte. Supongo que te refieres al "Ortube". Hice una disertación sobre ese barco hace unos meses pero al parecer no lo leíste. Era un muy buen barco hecho a conciencia en 1978 con maderas nobles y en el mejor astillero, el de los hermanos Muruaga que estaba frente a la estación del ferrocarril aquí en el pueblo. Sus características principales son: ETT= 35 Mt, EPP= 30 Mt, M=7,70 Mt, P= 3,75 Mt, TRB= 199. Motor propulsor Echevarría Bur&Wain 700 CV, Velocidad máxima en pruebas= 13 Kns. Sus dueños originales se jubilaron cuando el barco estaba aún seminuevo y decidieron solicitar desguace y con el dinero más lo que tendrían que apoquinar hacer uno nuevo igual de grande pero tipo clipper y con casco de acero especialmente diseñado para la pesca de túnidos a caña en la costa occidental africana con gente contratada. Enterado del tema el ayunta decidió hacerse con el barco de madera evitando el desguace a cambio de una matrícula especial para utilizarlo exclusivamente en eventos puntuales como el del transporte de autoridades de Bermeo a Elantxobe el día de la Magdalena. Y hasta ahí puedo leer. Dolor de estómago me da cada vez que paso por su costado de babor al entrar y salir de puerto y veo en lo que se ha convertido lo que fue un soberbio barco, que por cierto era el más rápido de toda la flota de bajura bermeana sin tener en cambio la mayor caballería. No brindo.
|
|
||||
|
||||
|
Jodo, pues se están luciendo en el ayuntamiento con los barcos... si que da pena ver al ortube, escorado y maltrecho, podían darle una manita de pintura al menos para no parecer un desecho. O sea que para ir a tirar la teja a Izaro una vez al año... que sobraos. La idea de no llevarlo al desguace es buena, desde luego, pero hace falta continuidad y mantenimiento, algo que suele faltar a menudo. Vamos a ponerle una foto de hace tiempo, cuando tenía mejor aspecto;
![]() Y con el otro,el Aita Guría, el ballenero del s XVIII, parecido, sin mástiles y echándole las culpas al astillero, y este rebotao echando la culpa al ayunta por falta de mantenimiento, que me da que tienen razón en eso, otro que tal baila. Que mira que caerse los mástiles, sin velas, a causa del viento ya tiene bemoles. Y pasa el tiempo y no se repara... cachis ![]() ![]() Nada, no hay brindis. ![]()
Allá donde habita la libertad, está mi patria Editado por Alf_on en 23-06-2015 a las 11:14. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on | ||
TXELFI (23-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sobre las capturas de grandes ejemplares, el año pasado pescamos uno que no llegamos a pesar ya que el peso que teniamos solo llegaba a 25 kg, por lo que no sabemos su peso exacto. Lo que si puedo decir es que midió 115 cm, y pesamos la hijada por un lado, dando un peso de 3,5 kg, y los 4 lomos limpios, sin piel ni espinas pesaron 22 kg.
Extrapolando con los normales, calculamos que podría pesar entre 35 y 38, aunque puede que nos equivoquemos. Ibamos en velero, el carrete era un penn senator 9/0 y tardamos una hora y cuarto en subirlo. Es una de las pocas alegrías que he tenido pescando bonitos, pues habré salido unas 40 veces estos últimos 10 años y creo que como máximo habré pescado unos 20 en total. Por cierto debe estar entrando bastante a las profesionales, porque el precio en las pescaderias esta bastante bajo (hoy he visto a 5,50 por enteros) para ser el inicio de la costera. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
a 50 millas al norte de santander bonito con buena media ayer entro en santurce el roquillo con setenta bonitos unas dieciocho horas desde el abra viene el bonito segun dicen los entendidos tirando muy al norte no se si se metera alguna punta suerte y haber si entra agur
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astondoa 1967 | ||
outpit (17-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola amigos cofrades el bonito ya lo teneis a 60 millas del abra casi a tiro de canoa jejjejejeje a las cuatro estaban haciendo hielo en santurce y an salido a por el haber que noticias traen mañana ya os comento
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astondoa 1967 | ||
ANTZARRA (27-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, de cabo mayor para el este todavia no se ha visto movimiento, pero aun y todo eso es un grado de latitud, para ir a aventuras muchas millas son esas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,como están ustedessss...
Y por aquí nadie se ha lanzado a la aventura este finde? Alguno habrá cerca ya ¿ no?. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
43º 38 oí yo por radio ayer que andaban saltando bonito pequeño, no dieron longitud
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a outpit | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|