La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-06-2015, 11:29
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Hay dos Bleachbit para ejecutar, uno "normal" (y el propio icono que encuentres solamente te dira Bleachbit) y el otro en modo root... (que tambien te lo dirá el iconito dichoso)... este ultimo hace un scanner profundo del disco, no solo elimina las cachés, sino que tambien los logs de sistema y los paquetes obsoletos que haya por ahí dando vueltas.

Si tu procesador es un 64, ¿por que instalas la version 32?... ¿con la 15.04 también se te cuelga? ¿no será un problema de hardware... posiblemente un banco de memoria jodido? ¿es un portatil o sobremesa? ¿cuanto de antigüo? ¿no será que tienes mal desactivado el puto UEFI de los web-bos?... preguntas, preguntas, preguntas...
Hola... gracias por tu paciencia

No encuentro el root. Solo encuentro, en el centro de software, el Bleachbit, así a secas. Se esta ejecutando, aunque hay un monton de caches que me salen en rojo, con "error 13" y Permiso denegado. Le quedan unos pocos minutos de limpieza.

El tema del procesador es que siempre pense que era un 32 bits. Es un portatil Dell E6520 latitude con 4 Gb RAM y 250 Gb HDD. En su dia vino con Windows 7 (SIN UEFI), y en su dia lo reformatee todo y le instale el ubuntu 12.04 ( origen de este hilo), Sempre ha ido de fabula.

Con este jaleo, y habiendo ya instalado el ubuntu 14 y el 15 en 32 bits, y que no iban, entre en la bios y vi que era procesador de 64 bits, por lo cual trate de volver a empezar con las versiones 64 bits.

Lo curioso es que para, al menos, tener conexion wifi y correo, instale el navigatrix en el HDD (hasta ahora lo usaba en el pendrive), ¡¡y el jodido iba!! como un tiro!! por lo que descarto problemas de memoria RAM, ademas de que en varios escaneres que he hecho solo me daba daño en algun sector del HDD, pero nada en la memoria RAM

Seguimos en la batalla.
Citar y responder
Antiguo 22-06-2015, 12:31
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Perdon, antes dije ext2 cuando debí decir Ext3.

Esos "errores" son los ficheros que se eliminan con el "Bleachbit en modo root"... ¿solo uno?, extraño, deberían aparecerte ambos.

El uso de fsck debería ser:
sudo fsck -a
Esto debe de reparar automáticamente los errores, y al no decirle el filesystem hace directamente el disco entero.

De todas formas, creo recordar, que para subir de la 12 a la 14, había que realizar una instalación completa nueva... puesto que en medio tenias la serie 13... (esto me sucedió en varios clientes que de la 12.04 LTS, para subir a la 14.04 LTS tuve que hacer instalación completa desde cero).

Otra cosa es que hubieras ido haciendo las actualizaciones de versión... pero llegados a este punto, va a ser que no es el caso, Así que.... ya sabes lo que toca (entonces vete directamente a la 15 y comienzas de limpio).
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
Keith11 (22-06-2015)
Antiguo 22-06-2015, 22:19
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Perdon, antes dije ext2 cuando debí decir Ext3.

Esos "errores" son los ficheros que se eliminan con el "Bleachbit en modo root"... ¿solo uno?, extraño, deberían aparecerte ambos.

El uso de fsck debería ser:
sudo fsck -a
Esto debe de reparar automáticamente los errores, y al no decirle el filesystem hace directamente el disco entero.

De todas formas, creo recordar, que para subir de la 12 a la 14, había que realizar una instalación completa nueva... puesto que en medio tenias la serie 13... (esto me sucedió en varios clientes que de la 12.04 LTS, para subir a la 14.04 LTS tuve que hacer instalación completa desde cero).

Otra cosa es que hubieras ido haciendo las actualizaciones de versión... pero llegados a este punto, va a ser que no es el caso, Así que.... ya sabes lo que toca (entonces vete directamente a la 15 y comienzas de limpio).
Gracias, Gambucero...

no te he dicho nada antes, porque entre que no he podido y que aun no he conseguido resolver el problema, pues me he liado

No entiendo que puede pasar. He reformateado todo el disco duro, reinstalado el 15.04 (en vez del 14.04 LTS, con el que empece y te dije antes) y nada, no hay manera. Unas veces a los 5 minutos y otras a la hora, pero siempre se me acaba colgando...

esta claro que sera un problema de software... a ver si me animo a desmontar la ram... aunque los chequeos que he hecho me dice que esta correcta. Y con el navigatrix no me pasaba...

en cualquier caso reitero el agradecimiento a tu ayuda...

Unas rondas

Saludos
Citar y responder
Antiguo 22-06-2015, 22:52
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 923
Recibió 667 Agradecimientos en 371 Mensajes

Keith, a mi tampoco me dejaba pasar de la 12 a la 14 y el problema era que tenia instalados unos programas que hacian que el instalador abortase, creo recordar que era code-saturn (un CFD) uno de los que daba el problema.

Al final, instalación desde cero, como dice gambucero...

sin tenerlo muy pensado ha salido pareado

por cierto, ahora ando con linuxmint 17.1 y voy contento

Oh it's a disgrace to see the
Human-race in a rat race, rat race
You got your horse race
You got your dog race
You got the human race
But this is a rat race, rat race

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hibrido
Keith11 (22-06-2015)
Antiguo 22-06-2015, 22:55
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por hibrido Ver mensaje
Keith, a mi tampoco me dejaba pasar de la 12 a la 14 y el problema era que tenia instalados unos programas que hacian que el instalador abortase, creo recordar que era code-saturn (un CFD) uno de los que daba el problema.

Al final, instalación desde cero, como dice gambucero...

sin tenerlo muy pensado ha salido pareado

por cierto, ahora ando con linuxmint 17.1 y voy contento
Pero desde cero ya lo he hecho... desde el principio lo hice desde cero. He reformateado todo el disco duro

Yo creo que hay algo "tarado" en el hardware...

No sé

Citar y responder
Antiguo 22-06-2015, 23:22
PulpitoCabreao PulpitoCabreao esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Pero desde cero ya lo he hecho... desde el principio lo hice desde cero. He reformateado todo el disco duro

Yo creo que hay algo "tarado" en el hardware...

No sé

Prueba a arrancar con la version 64 bits de Linux Mint 17.1 MATE edition (pocas pijerías graficas) y si arranca prueba a instalarla. Puede que tengas alguna incompatibilidad con Ubuntu 14.04 que se haya resuelto (o no) en Mint. Probarlo te llevará media hora. Pero antes...
Podría ser esto otro?
http://www.williambharding.com/blog/...culously-slow/

http://www.linuxmint.com/download.php

Editado por PulpitoCabreao en 22-06-2015 a las 23:30.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PulpitoCabreao
Keith11 (23-06-2015)
Antiguo 23-06-2015, 00:03
Hermano de la costa

Probare todo eso a ver que tal

Gracias, pulpito

Saludos