![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
a mi me ocurre igual y he perfeccionado dos técnicas,te comento.1º amarrar por popa como convenga según viento y correr como un poseso con el muerto en la mano por toda la eslora hasta destrozarme los pies,los obenques,tragarme el stay,,etc,eso si con el muerto limpio de bichos porque las manos son delicadas!! (los muertos los dejo en la cubierta siempre) .2ºamarrar por popa de igual lógica pero enseguida me situo a la rueda y con motor avante suave y timon al lado contrario de la caida lo enderezo hasta facilitarme de nuevo correr como un poseso con el muerto por,,,,,,,Un saludo Esperaremos otras ideas,buena discusión has sacado.
|
|
||||
|
||||
|
Esta dificil el asunto, y si alargaras las amarras de popa asta llegar mas allá de los winches? de esta forma no te abatiria
ojo lo acabo de inventar ahora mismo nunca lo he puesto en la practica ![]() Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
North Side (22-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No te quejes, que tu al menos tienes a uno a un lado. Yo no tengo a nadie en ningún costado, siempre... o nunca. Yo suelo amarrar de proa al pantalán y siempre que hay viento es una fiesta. Eso si, el viento suele ser siempre por babor (sur). Si veo que me va a abatir lo que hago es entrar en el amarre de babor con la proa hacia el mío y mientras tomamos las amarras de proa el barco se coloca solo en su sitio. A veces si el viento es más fuerte termino con la popa (defensa de por medio) apoyada en una motora que tengo en el segundo amarre de estribor. Ya he desistido de más maniobras.
Editado por juburgui en 22-06-2015 a las 14:33. Razón: me equivoque de babor |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juburgui | ||
North Side (22-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Amarra un bollarin al cabo que te viene del muerto, a la altura de donde lo haces firme en la cornamusa de proa de tu barco.
De esta manera, tu compañero se queda en proa en el momento de llegar al amarre, lo coge y amarra la proa sin más dificultad y sin necesidad de ir a buscarlo a tierra. |
| 5 Cofrades agradecieron a carlosfds este mensaje: | ||
EDUR (23-06-2015), enric rosello (22-06-2015), gambon (22-06-2015), JeZu (03-07-2015), North Side (22-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tema es difícil, yo tenía el mismo problema en mi amarre anterior y no encontré el sistema perfecto. Con viento puede ser imposible evitar atravesarse en el pantalán. Lo que mejor me funcionó fue esto: me hice dos amarras con doble gaza provisionales, al aproximarme al amarre las llevaba ya en las cornamusas de popa, y al llegar engarzaba la gaza de la otra punta rápidamente en el pantalán, estilo cowboy. Entonces punto de máquina avante, coger la guia del muerto y cazarla rápidamente en la proa. |
| 2 Cofrades agradecieron a Akakus este mensaje: | ||
North Side (22-06-2015), SpitfireAntonio (24-06-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|