La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-06-2015, 22:15
Fausto Fausto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 316 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
quieres decir que cuando vuelves a abrir el panel de gpsd (dpkg-reconfigure gpsd) no están los valores /dev/rfcomm0 que introdujiste anteriormente? es muy raro. Seguro que estás ejecuntando navigatrix desde una instalacion en disco duro? desconecta los pinchos usb o CD que puedan conectar una copia de navigatrix para asegurarte.
Veo que no me he explicado bien.

El GPS es bluetooth y lo que ocurre es que cada vez que arranco el PC con Navigatrix tengo que ejecutar "sudo dpkg-reconfigure gpsd", porque si no, no funciona. Los valores por defecto los almacena, pero cuando arrando de nuevo el ordenador, no funciona hasta que no ejecuto el comando y toda su secuencia.

Editado por Fausto en 23-06-2015 a las 21:06.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2015, 09:25
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fausto Ver mensaje
Veo que no me he explicado bien.

El GPS es bluetooth y lo que ocurre es que cada vez que arranco el PC con Navigatrix tengo que ejecutar "sudo dpkg-reconfigure gpsd", porque si no, no funciona. Los valores por defecto los almacena, pero cuando arrando de nuevo el ordenador, no funciona hasta que no ejecuto el comando y toda su secuencia.

perdon por el retraso.

si gpsd si que te mantiene el valor por ejemplo /dev/rfcomm0 puede que el problema sea que el sistema le esté adjudicando cada vez un valor nuevo /dev/rfcomm1 por ejemplo y asi sucesivamente. O quizás si que le mantenga /dev/rfcomm0 pero lo que pasa es que lo comprueba antes de que se haya realizado el emparejado bluetooth y no encuentre señal. Me inclino mas por la segunda opción.

Reinicia, espera un rato a que se realice el emparejado y luego teclea en un terminal sudo /etc/init.d/gpsd restart a ver que pasa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
Fausto (07-07-2015)
Antiguo 07-07-2015, 21:21
Pirata

¡Hola de nuevo!

Pues me he pillado un GPS USB , el del paquete del Glonasss con la memoria USB con Navigatrix y no hay forma de que «Satélites de GPS» del «Menú manta» vea nada.

Me sale eso de

{"class":"VERSION","release":"3.9","rev":"3.9","pr oto_major":3,"proto_minor":8}

¿Donde puedo ver en que puerto al que tengo conectado el GPS USB para ponerlo en GPSD?
Citar y responder
Antiguo 08-07-2015, 09:00
Expulsado

Cita:

¡Hola de nuevo!

Pues me he pillado un GPS USB , el del paquete del Glonasss con la memoria USB con Navigatrix y no hay forma de que «Satélites de GPS» del «Menú manta» vea nada.

Me sale eso de

{"class":"VERSION","release":"3.9","rev":"3.9","pr oto_major":3,"proto_minor":8}

¿Donde puedo ver en que puerto al que tengo conectado el GPS USB para ponerlo en GPSD?
Si quieres saber que puerto le ha adjudicado el sistema, tienes que teclear en un terminal dmesg | grep -i tty pero seguramente será este: /dev/ttyACM0 asi que coloca eso en gpsd y tendrás la señal de gps en todos los programas que lo necesiten en navigatrix.

Recuerda que la luz verde del gps tiene que estar intermitente para empezar a recibir ya que significa que tiene conexión con los satelites y que en el interior de casa seguramente no tenga buena recepción.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
Fausto (08-07-2015)
Antiguo 08-07-2015, 22:04
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Si quieres saber que puerto le ha adjudicado el sistema, tienes que teclear en un terminal dmesg | grep -i tty pero seguramente será este: /dev/ttyACM0 asi que coloca eso en gpsd y tendrás la señal de gps en todos los programas que lo necesiten en navigatrix.

Recuerda que la luz verde del gps tiene que estar intermitente para empezar a recibir ya que significa que tiene conexión con los satelites y que en el interior de casa seguramente no tenga buena recepción.

¡Exacto, muchas gracias! Ya lo tengo funcionando.

Navigatrix es mi primer contacto con Linux y me maravilla la facilidad de todo. Bueno de casi todo...

La instalación, fenomenal. Rápida, cómoda...
La wifi sin problemas, todo perfecto.
Las aplicaciones, una pasada ¡lleva de todo!

El único pero, viene con la cónsola y sus crípticos comandos... Si no es por vuestra ayuda... ¿cómo leches llego yo a saber el dichoso /dev/ttyACM0...?

Citar y responder
Antiguo 09-07-2015, 12:10
Expulsado

Cita:

¡Exacto, muchas gracias! Ya lo tengo funcionando.

Navigatrix es mi primer contacto con Linux y me maravilla la facilidad de todo. Bueno de casi todo...

La instalación, fenomenal. Rápida, cómoda...
La wifi sin problemas, todo perfecto.
Las aplicaciones, una pasada ¡lleva de todo!

El único pero, viene con la cónsola y sus crípticos comandos... Si no es por vuestra ayuda... ¿cómo leches llego yo a saber el dichoso /dev/ttyACM0...?

Me alegro que te guste Navigatrix, la verdad es que no te lo acabas de todo lo que tiene. Y como bien dices es una manera perfecta de atraer nuevos adeptos y mostrarles el camino de la luz verdadera

Si te paras a pensar el uso de linux no es tan criptico ni complicado, simplemente es diferente a lo que el mercado nos ha impuesto como "normal". Nos han acostumbrado a pagar elevadas sumas por Windows o a piratearlos y a buscar ayuda y pagar por ella cada vez que hay problemas y no son pocas las ocasiones. En cambio con linux solo has de preguntarle a google y te ofrecerá docenas de maneras de hacer lo que quieres aunque no sepas ni lo que estás haciendo al principio. Supongo que como todo en la vida es una cuestion de invertir tiempo e interés o de dinero a cambio de las dos primeras y eso ya es una decisión personal.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje:
ankaluze (11-07-2015), vecino (10-07-2015)
Antiguo 17-07-2015, 15:34
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Tengo una inquietud similar a la de Fausto... pero no es con el gps sino con la conexión Ais vía convertidor serie USB. No sé cómo hacer que open cpn lea los datos ais (he conectado un nasa engine 3).
A ver si alguien me guía un poquito
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro