![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
Me gustaría enseñarles como ha quedado el bloque motor, una vez limpio para poder aposentar la culata con su respectiva junta: ![]() Ya de paso he desmontado la bomba de agua salada. Comentar también que el rodete lleva 700 horas de funcionamiento y pienso yo que está correcto. Pues doblando las palas del mismo hacia un lado y hacia el otro no se ven grietas en el neopreno. Me ha extrañado, pues he leído en varias ocasiones que aconsejan su cambio a las 300 horas o al año de uso, este, como comento, lleva más de 700 horas y 4 años de funcionamiento. Respecto a la bomba, había pensado en cambiar el rodamiento, retén, empaquetadura y pista de desgaste, esta realmente ha sufrido mucho. Tenía un aspecto de cristalización, y quebradiza, de hecho se hizo en mil trozos al extraerla. ![]() ![]() Les quería comentar una cuestión que me tiene "mosca": He pensado en cambiar los espárragos(18) de la culata y también las arandelas. Recambios originales, pero resulta que las arandelas tienen un coste superior al de los espárragos. En concreto los espárragos me cuestan poco más de 5 euros por unidad, y las arandelas tienen un coste de casi 9 euros la unidad. Me sorprende bastante, no es que compre arandelas todos los días, y tampoco se si estas arandelas son realmente especiales, pero en una ferretería industrial no llegan a 20 céntimos la unidad. La pregunta es, que hago ahora? Es necesario comprar arandelas originales, es que me parece un despropósito invertir casi 200 euros en arandelas (18 unidades). La sustitución la quiero llevar a cabo, ya que algunas de las que desmonté están deformadas. Un saludo. ![]() Editado por cooltrier en 22-06-2015 a las 23:56. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
ManelvallsVila (22-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mientras llegan los recambios y despejo algunas dudas (como la de las arandelas), me voy entreteniendo en darle una renovación a la estética del motor.
Parte de el estaba pintado a brocha. A continuación pueden observar la tapa de balancines, tras su lijado, imprimación y pintura: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
ManelvallsVila (22-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades Imanol !! Te está quedando de lujo!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
cooltrier (23-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Veo que nadie dice nada respecto al tema de las arandelas. Por mi parte, las he comprado en la ferretería industrial, a no ser que alguien me argumente y convenza de poner las originales (casi 9 euros la unidad), son las que montaré. EL motor es inglés, al igual que su tornillería, por lo que las arandelas que compré tienen el diámetro interior un poco más pequeño. Las llevaré al tornero junto con el espárrago para que las broque y aumente el diámetro. Mientras me he entretenido con el enfriador, renovando su aspecto exterior. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De lujo, ahora solo falta montarlo y que funcione bien.
Lo sigo con interés..... Animo y salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Perkins color verde Volvo ???
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Disculpa el atrevimiento, pero que cabronazo eres ![]() Dios quiera que esta reparación acabe pronto y bien , todo sea por salir a la mar, disfrutar de la afición y embarcar algún salmonete. Un saludo. ![]() |
carlosfds (25-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
Pués no entiendo de arandelas, quizás si son de un acero más debil se chafen algo despues de un tiempo del apriete. En todo caso quizás repasaria el apriete después de unas horas de funcionamiento. Y si te interesa tengo un torno a tu disposición (a 8km del Vendrell) para lo que desees. Ya me lo pagarias con lecciones de pesca. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo | ||
cooltrier (24-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya de paso he desmontado la bomba de agua salada. Comentar también que el rodete lleva 700 horas de funcionamiento y pienso yo que está correcto. Pues doblando las palas del mismo hacia un lado y hacia el otro no se ven grietas en el neopreno. Me ha extrañado, pues he leído en varias ocasiones que aconsejan su cambio a las 300 horas o al año de uso, este, como comento, lleva más de 700 horas y 4 años de funcionamiento.
Respecto a la bomba, había pensado en cambiar el rodamiento, retén, empaquetadura y pista de desgaste, esta realmente ha sufrido mucho. Tenía un aspecto de cristalización, y quebradiza, de hecho se hizo en mil trozos al extraerla. ![]() ![]() Les quería comentar una cuestión que me tiene "mosca": He pensado en cambiar los espárragos(18) de la culata y también las arandelas. Recambios originales, pero resulta que las arandelas tienen un coste superior al de los espárragos. En concreto los espárragos me cuestan poco más de 5 euros por unidad, y las arandelas tienen un coste de casi 9 euros la unidad. Me sorprende bastante, no es que compre arandelas todos los días, y tampoco se si estas arandelas son realmente especiales, pero en una ferretería industrial no llegan a 20 céntimos la unidad. La pregunta es, que hago ahora? Es necesario comprar arandelas originales, es que me parece un despropósito invertir casi 200 euros en arandelas (18 unidades). La sustitución la quiero llevar a cabo, ya que algunas de las que desmonté están deformadas. Un saludo. [/quote]A continuación les muestro la placa de desgaste de la bomba de agua salada: ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Ya tengo saneada y pintada la parte del bloque motor para presentar la culata. ![]() ![]() ![]() También tengo las piezas que esperaba. Está claro que en la junta de culata no se ha de poner ningún tipo de pasta, que con lubricarla con el mismo aceite de motor ya es suficiente. Pero para las juntas que les muestro a continuación, que aconsejan? ![]() Las juntas son las siguientes: - Juntas de culata al refrigerador. - Junta de escape. - Y junta de culata con pieza donde va alojada la campana de aspiración de gases, la cual va conectada mediante un trozo de manguera a la tapa de balancines. Y que hago? ![]() 1-Pongo la junta tal y como viene. 2-Las lubrico con aceite al igual que la junta de la culata. 3-Le pongo Nural o similar (past roja, no recuerdo el número) ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
cooltrier (25-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
la/s junta/s del colector de escape, tal cual sin nada.
LO que llamas refrigerador, entiendo que te refieres a culata - intercambiador, zona por donde circula agua dulce en circuito cerrado?, si es eso con nural para juntas. el tercer caso no soy capaz de visualizar a que te refieres, ¿tapa de balancines y desahogo de gases del carter? ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
cooltrier (25-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por cooltrier en 25-06-2015 a las 22:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cooeltier:
No he intervenido aunque si he seguido tu magnifico trabajo, Soy profesional y conozco bien el 4108; por lo que me atrevo a aconsejarte, en este motor no es necesario cambiar los esparragos de culata al menos que esten seriamente corroidos, no tienen nada que ver con los de los motores modernos que se estiran y si hay que cambiarlos, por eso en el 4108 es imprescindible el reapriete. despues de un rato arrancado hasta que llegue a su temperatura de funcionamiento, luego esperas que enfrie y le das el apriete final. y las arandelas porque cambiarlas? A la junta de culata no la des nada ni aceite ni nada todo limpio y seco y a montar. Si necesitas algo, de este motor no dudes en contactar 630322683 o cualquier duda que tengas, Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre comillas!!
Pero porque no has intervenido, hombre... Ya he comprado los espárragos(acuérdate que soy catalán)Que rabia. Yo es que discúlpame, pero no me acordé de tí. Mañana te llamo. Un saludo ![]() PD: Las arandelas las cambio, por que aparte de estar algunas marcadas, las hay también deformadas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
me he abstenido de estos muy buenos consejos, pero es asi de claro. no pretendo ni mucho menos quitar protagonismo a este cofrade, pero esta es la realidad. En mis años de experiencia, nunca le di a una junta de culata aceite ni otro pegamento o algo parecido que favorezca el sellado de la misma. La junta, silos planos son buenos, cierra si u si con un par de apriete adecuado. los esparragos, como es en este caso, te lo indica perfectamente nuestro cofrade, los mismos y sin problema. Todo lo demas, es hablar por hablar. Este motor lo montaban entonces por aquella epoca los seat 131 para el servicio de taxi y no taxi y en mi epoca de aprendiz me toco trabajarlos. Duros, simple, ruidosos y fieables eran. Saludos.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|