![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Deberíamos cuidar más las abreviaturas
![]() ![]()
------------------------------------------>8 taedet me quinque aut decem Oh it's a disgrace to see the Human-race in a rat race, rat race You got your horse race You got your dog race You got the human race But this is a rat race, rat race ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Disculpa que me ría
![]() Imagino que los jefes lo cambiarán, no puede quedarse así ese título ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() buen titulo jajajj , supongo que los gastos cambiaran según modelo de barco, su estado real desde que empieces a contar los gastos y del sitio donde te encuentres, cada puerto tendra unos gastos diferentes , según una marca de motor u otra cambiara el precio de las averias mantenimientos etc, el equipamiento igual , una emisora un plotter sonda radar.... según lo que tu quieras y de la marca que quieras... es una pregunta creo muy complicada e imprecisa, son muchos factores los que interfieren, alguien te podrá decir 2000€, 5000€, 10.000€/anual , pero realmente que eso sea lo que a ti te vaya a costar es muy distinto , y no creo que sea una guía muy fiable.. un saludo![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En ocasiones los costes de un barco te pueden causar problemas anales. Eso está claro. No va mal encaminado.
Atendiendo a la pregunta: Pues va a depender de muchos factores, edad, estado, etc... Pero vamos, me atrevería a decir que 6000€/año no deberían escandalizarte, si lo hacen, buscate otro barco. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el título es muy adecuado, porque a los armadores nos dan por c.... con lo de los gastos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mil caballos comen muchisima alfalfa,
posiblemente sea el gasto mas grande a tener en cuenta, ademas de mantenimiento de esos mismos animalicos.Naturalmente los gastos comunes a todo artefacto flotante, amarre, varadas, seguros , etc. Me tiemblan las piernas, yo que gasto 50 litors de gasoil al año, como mucho. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Geronimo (23-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me temo que las cifras son bastante más elevadas de los 6.000 que mencionáis.
Tan sólo el amarre varía entre 4.000 de Marina Salinas a los 400.000 de Banús, yo creo que un coste medio real deben ser unos 7.000€ El seguro, que menos de 1.000, la pintadita otros 2.000, cambios de aceite y demás mantenimiento ordinario otros 1.000 mínimo. Fíjate que sólo contratar una empresa que ventile el barco, lo arranque, compruebe niveles, batería, etc son más de 100 € al mes. Llevamos 11.000 y no he roto nada. Yo creo que puedes preparar de 15 a 20.000 € al año para ir bien y sin grandes alegrías. Luego llena el depósito, una mañana en un 15 metros a digamos 100 litros la hora ¿? ![]()
floaterborja (23-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un buen amigo hablando de los costes de un barco con los mantenimientos anuales comenta que para un velero los costes aproximados pueden ser para un 20' sobre 2000€ año, para un 40' sobre 4000€ y así sucesivamente pero cuando pasamos de 70' la cosa varía mucho, eso son cantidades aproximadas, si hablamos de motoras tendríamos las mismas cantidades más el consumo de combustible que varia dependiendo de la potencia de los motores y del régimen que llevemos, no es lo mismo ir a 1500rpm que a 3000, los consumos aumentan bastante. Esto siempre que el barco esté en perfectas condiciones de mantenimiento y dependiendo de la marina pues no es lo mismo estar en Sanxenxo, Barcelona, o estar en puertos más económicos.
Espero haber echado una mano. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Mi padre siempre decía que el que se va a comprar un yate, y una motora de 15m. es un yate, y pregunta lo que gasta, no es cliente para tener un yate.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí, la verdad es que bien visto no va tan desencaminado el título del hilo
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi criterio tal como se ha puesto el precio del combustible, un barco de èsa medida motorizado con centenares de caballos de potencia es una auténtica trituradora de billetes pensada para otras épocas, o al alcance de alguien que además de ir sobradísimo de dinero no le afecte quemarlo de ésa forma. El amarre, tanto si es de compra (concesión) como si es de alquiler tiene un coste muy diverso según el lugar, pero entre 5.000 y 9000eur. me parece razonable, otros dos mil de carenado, otros mil quinientos de revisión anual, y una incógnita sobre las incesantes reparaciones o mejoras...una ruina! Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón, vaya fallo.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |