![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el título es muy adecuado, porque a los armadores nos dan por c.... con lo de los gastos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mil caballos comen muchisima alfalfa,
posiblemente sea el gasto mas grande a tener en cuenta, ademas de mantenimiento de esos mismos animalicos.Naturalmente los gastos comunes a todo artefacto flotante, amarre, varadas, seguros , etc. Me tiemblan las piernas, yo que gasto 50 litors de gasoil al año, como mucho. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Geronimo (23-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me temo que las cifras son bastante más elevadas de los 6.000 que mencionáis.
Tan sólo el amarre varía entre 4.000 de Marina Salinas a los 400.000 de Banús, yo creo que un coste medio real deben ser unos 7.000€ El seguro, que menos de 1.000, la pintadita otros 2.000, cambios de aceite y demás mantenimiento ordinario otros 1.000 mínimo. Fíjate que sólo contratar una empresa que ventile el barco, lo arranque, compruebe niveles, batería, etc son más de 100 € al mes. Llevamos 11.000 y no he roto nada. Yo creo que puedes preparar de 15 a 20.000 € al año para ir bien y sin grandes alegrías. Luego llena el depósito, una mañana en un 15 metros a digamos 100 litros la hora ¿? ![]()
floaterborja (23-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un buen amigo hablando de los costes de un barco con los mantenimientos anuales comenta que para un velero los costes aproximados pueden ser para un 20' sobre 2000€ año, para un 40' sobre 4000€ y así sucesivamente pero cuando pasamos de 70' la cosa varía mucho, eso son cantidades aproximadas, si hablamos de motoras tendríamos las mismas cantidades más el consumo de combustible que varia dependiendo de la potencia de los motores y del régimen que llevemos, no es lo mismo ir a 1500rpm que a 3000, los consumos aumentan bastante. Esto siempre que el barco esté en perfectas condiciones de mantenimiento y dependiendo de la marina pues no es lo mismo estar en Sanxenxo, Barcelona, o estar en puertos más económicos.
Espero haber echado una mano. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Mi padre siempre decía que el que se va a comprar un yate, y una motora de 15m. es un yate, y pregunta lo que gasta, no es cliente para tener un yate.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El título no esta tan equivocado. En el mundo de la náutica algunos sobre gastos estan derivados de darnos por.........de forma injustificada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde luego algunas náuticas lo tienen por lema. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí, la verdad es que bien visto no va tan desencaminado el título del hilo
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, pongámoslo como si fuera un problema de lógica y dejando a un lado los problemas renales, quiero decir anuales....
A) "motora" de 15 metros B) 2 motores de 1.000 cv cada uno C) ¿cuanto me cuesta el mantenimiento anual ? No se vosotros, pero para mi que A+B nunca puede llevar a C Es como el que entra en un concesionario de Ferraris y pregunta por el consumo medio en ciudad.... la respuesta más "amable" del comercial sería, mire le puedo recomendar un sitio donde venden Audis con consumos de 3 litros en ciudad ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desconozco que consumos puede tener un motor de 1000 cv. Actualmente no tengo ningún problema en asumir el consumo de los D4. Me preocupaba más el mantenimiento fijo, a motor parado, pero claro si realmente no necesitas el espacio, el caprichito te puede salir muy caro sólo en gasoil. A ver si alguien puede iluminarnos sobre los consumos 2000 cv de gasoil de un motor moderno. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
te metes en la pagina web de volvo o de cualquier motor marino y te vas a los graficos de revoluciones y consumo o cv-consumo y lo tienes fácil un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto ya implica entre los dos motores, consumos de 40 a 90 lph. lo que sera una media de 65 lph actualmente, 100 horas al año; 6500 litrod, unos 8500 euros en gasoil. Con dos motores de 1000cv (volvo D13) el consumo se triplica practicamente. Demasiado, evaporar tantos billetes al año no digo que no se pueda ni se deba, pero mi conciencia no me lo permite; se me encogería el corazón cada vez que girara las llaves de contacto. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi criterio tal como se ha puesto el precio del combustible, un barco de èsa medida motorizado con centenares de caballos de potencia es una auténtica trituradora de billetes pensada para otras épocas, o al alcance de alguien que además de ir sobradísimo de dinero no le afecte quemarlo de ésa forma. El amarre, tanto si es de compra (concesión) como si es de alquiler tiene un coste muy diverso según el lugar, pero entre 5.000 y 9000eur. me parece razonable, otros dos mil de carenado, otros mil quinientos de revisión anual, y una incógnita sobre las incesantes reparaciones o mejoras...una ruina! Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ayer me dedique a observar el consumo de los D4-300 que llevo y se me antoja irrisorio comparado con loa consumos de los que estais hablando. a 2000 vueltas debia de consumir unos 25l hora, y a casi 3000 (21nudos) estaba consumiendo unos 48-50 litros/hora, en una embarcación de 36 pies. Realmente consumen 300 litros hora? eso es una burrada. Tener un barco de 50 pies es como tener un chalet encima de la arena, una maravilla. El precio del barco en si, y el mantenimiento, evidentemente es caro y suponen un esfuerzo, incluso una cruz que a algunos les compensará, como a mi, y a otros les parecerá reventar dinero de manera absurda, que también me lo parece a mi. El mantenimiento preventivo que explicais no me parece muy alejado de el de una 36 pies, 200 eur mas en patente, 300-400 mas en revision motores,... muchas de estas cosas ls hago yo mismo y solo me cuesta el fungible. Con lo que me he gastado en la actual 36 pies podría haber cancelado la hipoteca de la casa, 😱. Muchos pensarán que somos unos inconscientes. Pero lo que me sabe peor es evaporar el dinero en mantenimientos y combustible, sobre todo este último. Habría que determinar cual es el consumo real de unos motores diesel de 6-8 cilindros 600-1000 cv a las diferentes revoluciones. Mercruiser tenía una tabla de consumos de sus motores, no se si volvo y cummins tienen estas tablas publicadas. Seguimos investigando, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora bien, si lo que te "duele" (y eso ya es otra cosa), es el consumo de combustible de un 50 pies, yo en mi modesta opinión creo que te deberías plantear seriamente pasarte a la vela, no ya solo por el ahorro de combustible, sino porque un velero de 50 pies sigue teniendo una habitabilidad excepcional. en fin espero no herir muchas sensibildades tractoriles, pero que conste que yo también tengo tractor pero disfruto mucho de la vela... ![]() Si cada vez que vayas a poner el tractor de 50 pies a 21 nudos y eches la vista a la estela que dejas en el mar, y solo veas en tu imaginación billetitos de 50 euros saliendo por la popa, lo mejor es que te pases a la vela o te quedes con el 36 pies actual :-)) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr | ||
Scalpel (25-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por si te sirve de orientación
http://www.boat-fuel-economy.com/con...-d6-d9-d11-d13 Yo tuve hasta hace nada un Volvo 4.3GXI y los datos de esa página me resultaron bastante fieles a la realidad. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fanso | ||
Scalpel (25-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tambien puedes ir a paso de velero y gastar 1000 € pero para eso te compras un velero. Navegando tienen q ser unos 100 litros hora de media. 100 horas al año, 10000 litros. Coge IPS y esto sera un 30 % menos.. Amarre depende del sitio. De 3000 para arriba. De lo demas 3000 en mantenimiento y 1000 en varadero y patente. Enviat des del meu GT-I9506 usant Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Angel1250 | ||
Scalpel (26-06-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|