![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace años daban un título en una hoja como si hubieses cursado unos estudios y además el carnet. Ahora sólo el carnet según tengo entendido.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ya no se dan las tarjetas de policarbonato con la foto del titular (como el nuevo carnet de conducir) junto con el título que podías enmarcar (por ejemplo). Ahora sólo se emite una tarjeta de papel timbrado de la fábrica nacional de moneda y timbre que es frágil y según me han comentado "no se puede plastificar". Estoy pendiente de la respuesta de si vale una fotocopia compulsada por un organismo oficial para llevar en el barco. Esto es para todos los títulos.
Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En algunas CC.AA. sí que dan un Título de esos de enmarcar y colgar en la pared, además de expedirte la Tarjeta. Yo tengo los del País Vasco, y no creo que con el cambio de normativa hayan variado ese aspecto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya no dan el titulo,hay:anotación registral constitutiva del título
Artículo 23. Otorgamiento de los títulos y expedición de las tarjetas. 1. Aprobado el examen teórico convocado por la administración competente y superadas las prácticas básicas y el curso de formación para operar los equipos de radiocomunicaciones correspondiente, la administración convocante del examen teórico, previa solicitud del interesado y pago de las tasas correspondientes a la tarifa tercera del punto cinco del artículo 17 de la Ley 66/1997, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, procederá a la realización de la anotación registral constitutiva del título y a la expedición de la tarjeta. 2. La tarjeta, expedida en formato recogido en el anexo VII de este real decreto, es el documento acreditativo de que su poseedor ha obtenido la titulación que le faculta para el gobierno de las embarcaciones de recreo. El patrón de la embarcación, siempre que se haga a la mar, deberá estar en posesión de la tarjeta en vigor que ha de llevar a bordo y, en caso contrario y de ser solicitado por la autoridad competente, dispondrá de 5 días hábiles para presentarla ante dicha autoridad. |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer recogí el mío de PY (me examiné en Madrid) y se trata de un papel timbrado con la habilitación a 150 millas con barcos de hasta 24 mts y habilitación a vela. Me han dicho que en algunas academias quieren recoger firmas para volver al formato antiguo. (Tarjeta de PVC y título)
Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
como bien dice Pepota el titulo se inscribe en el registro correcspondiente y la tarjeta es esa sabana que te dan y no hay más, ni piensan rectificar en corto plazo según me dicen.
Al llevarla encima siempre podremos contar con una vela de respeto (por el tamaño) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Y conmigo!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|