La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-06-2015, 18:36
Scalpel Scalpel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Anal. Costes reales anuales Motora 15 m

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Es el menor de los costes en un velero,por supuesto, pero 15 metros de barco con 2000 caballos. Como dicen en mi tierra, "eso se come a Dios por los pies", te aseguro que en el caso de un barco así, el consumo de combustible es muy importante, es mas no tenerlo presente a la hora de la compra puede significar que unos meses después estés intentando deshacerte del bicho a cualquier precio.

En eso estoy de acuerdo, actualmente el volvo penta D4, hablando de memoria debe consumir unos 20 litros la hora a unos 10 nudos, y unos 50 litros a 20 nudos.

Desconozco que consumos puede tener un motor de 1000 cv.

Actualmente no tengo ningún problema en asumir el consumo de los D4.

Me preocupaba más el mantenimiento fijo, a motor parado, pero claro si realmente no necesitas el espacio, el caprichito te puede salir muy caro sólo en gasoil.

A ver si alguien puede iluminarnos sobre los consumos 2000 cv de gasoil de un motor moderno.

Citar y responder
Antiguo 25-06-2015, 22:56
kefren kefren esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Scalpel Ver mensaje
En eso estoy de acuerdo, actualmente el volvo penta D4, hablando de memoria debe consumir unos 20 litros la hora a unos 10 nudos, y unos 50 litros a 20 nudos.

Desconozco que consumos puede tener un motor de 1000 cv.

Actualmente no tengo ningún problema en asumir el consumo de los D4.

Me preocupaba más el mantenimiento fijo, a motor parado, pero claro si realmente no necesitas el espacio, el caprichito te puede salir muy caro sólo en gasoil.

A ver si alguien puede iluminarnos sobre los consumos 2000 cv de gasoil de un motor moderno.

ese motor es el de 260 cv , el de 300 cv gasta más y el consumo depende de las revoluciones que va el motor no de la velocidad del barco .

te metes en la pagina web de volvo o de cualquier motor marino y te vas a los graficos de revoluciones y consumo o cv-consumo y lo tienes fácil

un saludo
Citar y responder
Antiguo 26-06-2015, 07:43
Scalpel Scalpel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kefren Ver mensaje
ese motor es el de 260 cv , el de 300 cv gasta más y el consumo depende de las revoluciones que va el motor no de la velocidad del barco .

te metes en la pagina web de volvo o de cualquier motor marino y te vas a los graficos de revoluciones y consumo o cv-consumo y lo tienes fácil

un saludo
Hola Kefren, el motor es un D4-300 pero como te decia de memoria, y en mi embarcación 2000 rpms son unis 12-13 nudos y 3000 rpms son unos 21 nudos, si el mar esta tranquilo.

Esto ya implica entre los dos motores, consumos de 40 a 90 lph. lo que sera una media de 65 lph actualmente, 100 horas al año; 6500 litrod, unos 8500 euros en gasoil.

Con dos motores de 1000cv (volvo D13) el consumo se triplica practicamente.

Demasiado, evaporar tantos billetes al año no digo que no se pueda ni se deba, pero mi conciencia no me lo permite; se me encogería el corazón cada vez que girara las llaves de contacto.

Saludos,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro