La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #29  
Antiguo 23-06-2015, 19:33
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 63
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Falta de respeto

Aunque el nivel de las intervenciones es realmente alto, voy a aportar mi opinión citando dos frases que vienen bien:
-Los clásicos decían:" STULTORUM INFINITUM NUMERUS EST " Y se traduce como que el número de los necios es infinito, premisa que hay que tener en cuenta siempre que hablamos del vulgo en general, al que nosotros tambien pertenecemos, pero del que nos diferenciamos porque creemos en una ética que sirva para la buena convivencia.
-La segunda, y no menos importante, y atribuída a uno de los padres de la ciencia ficción, dice:" LA VIOLENCIA ES EL ULTIMO RECURSO DE LOS IMCOMPETENTES",Y es del autor de la saga de la fundación, que ahora no me sale el nombre. Yo, que soy de ánimo encendido, pero ilustrado, me la repito en muchas ocasiones y la he interiorizado, aceptado y comprendido, algo que no es tan sencillo como pueda parecer en un primer momento. He dejado de creer en la violencia como manera de resolver cosa alguna, con las consabidas excepciones, que tambien Jesucristo se lió a leches en el templo!!
Para terminar, una anécdota, hace unos diez años, en la puerta de mi parking, estábamos esperando que se abriera la puerta automática y en ese momento llegó uno con un toterreno y se paró, al abrirse la puerta en vez de cedernos el paso aceleró la niña se asustó se cayò al suelo y pudo ocurrir una desgracia, pero no pasó nada. Al cabo de los años, salía yo del citado parking y ese mismo señor estaba con su señora, hija y nieta y al pasar al lado, despacio pero sin parar, me llamaron la atención. Paré, bajé del coche y le conté el incidente de hacía diez años. El colega, lívido, pareció acordarse, se metió en el coche avergonzado y no dijo ni pío, y su familia se callaron como p. Cuando recordé a mi despistada familia toda la historia comprendieron todo y alucinaron. En otra etapa de mi vida, en la primera ocasión hubiera ido a por el vecino y le hubiera dado una toya o dos o tres, y hubiera cometido una gran equivocación.
Citar y responder
 

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto