![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Es gracioso que me transforméis en una garota de 17 años, jaja. Me he partido de risa. BUENO! Muchísimas gracias por vuestras respuestas. En realidad, tengo 25 años, el PY, un Beneteau 38 de mi familia y trabajo por internet. Me registré ayer y lo escribí a toda velocidad. Quiero irme con mi novia y mi perro. Por ahora, la respuesta que más me ha ayudado es la que indica esto: http://www.lascartasdelavida.com/dia...rdo_dinero.php. Quiero dar las gracias por esta respuesta. Lo que sí que es verdad es que yo nunca he viajado más que unas horas en el velero y ahora que ya por fin tengo recursos económicos, me estoy planteando algo diferente a un aburrido piso. Por ello, estoy analizando un poco los gastos necesarios para poder vivir varios años en un velero con la idea de recorrer el mundo por la costa, sin llegar a andar por alta mar y solo con buen tiempo. A lo mejor el mundo entero es demasiado pero llegar hasta Grecia y luego dar la vuelta entera hasta Finlandia. Con algo así me conformo. La idea es hacerlo muy lentamente y pasando al menos una o dos semanas en cada puerto. Llevarnos una moto compacta (no sé si esto es viable) y recorrer las ciudades e incluso ir hacia el interior del país. (Ya de paso, si conocéis alguna moto que se suela llevar, me vendría genial). Bueno, centrándome en lo importante, que es el presupuesto, os cuento mis conclusiones para ver si lo consideráis realista. Eso que se cita en Vida a Bordo de "cuesta tanto o tan poco como el dinero que tengas" me ha hecho mucha gracia pero, no sé, tampoco es que quiera amarrar el barco en boyas cuando hay temporal para ahorrarme 20 euros. La idea es (Una mezcla de mis ideas y lo que me comentáis): Amarres: 200 euros/mes (50 euros por semana??, es eso realista??) Mantenimiento y otros gastos: 300 euros/mes??? (Yo esta partida no la comprendo, de verdad 300 euros para otros gastos??? Qué gastos???). Gasolina del velero: 100 euros/mes Seguro del velero (todo riesgo c.inglesas): 60 euros/mes TOTAL: 660 euros/mes Creo que al alquilar un amarre, te dan una toma de electricidad y otra de agua. Por lo tanto, es la opción más económica si vas a vivir en el puerto ya que no pagar ni agua ni luz ni impuestos. A mi sinceramente me parece poco pero lo veo realista. Intento ver los gastos mínimos necesarios por si hay algo que debería estudiar con más detalle. ¿Qué opináis? Luego, hay algún libro sobre este tema de planificación de viajes largos en velero que me recomendéis? Un saludo y muchas gracias! |
| 3 Cofrades agradecieron a Viajomundo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo,
Lo que sí que es verdad es que siempre viajo de pasota...y ahora me gustaría dar clases y tal. Por eso no tengo ni idea... |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno tu prueba a meter la moto en ese barco q tienes a ver q tal va la carga y la estiba esa es facil de probar
lo de los puertos hazte una lista de los q piense visitar y generalmente publican las tarifas en internet y por ultimo no se olvide comer y tomarte unas cañas no te vaya a pasar lo q al burro del gitano q se acostumbro a no comer si buscas un poco encontrarass informacion seguro ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que lo más realista sería hacer una bolsa de dinero y cuando quieras, sales hasta que te canses o hasta que se acabe. Luego ya depende de lo espartano que seas que la bolsa te dure más o menos, si vas a dormir a puerto, con agua y electricidad (no simpre está incluído) si sales a comer a restaurantes en vez de comprar en el super y cocinar a bordo, si vas en taxi a los sitios en vez de usar transporte público o ir a pie. Hay que tener un fondo para contingencias. El presupuesto mensual es un concepto de "tierra", los viajes en velero no funcionan igual. Una semana no gastas nada porque has estado navegando sin tocar tierra y a la semana siguiente se te van 1000 euros porque la nevera ha dicho basta. Puedo darte una cifra personal y calcular unos 10.000€ para una singladura de un año.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues si con 10000 euros incluyes todo lo necesario para el barco más comida...creo que me voy para no volver. Vamos que ni coche ni piso ni Madrid de los huevos ni nada.
Vamos...está claro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Hala, a .....!
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Anda anda, tampoco hay que ponerse asi hombre, aunque no es mi caso seguro que hay muchos que no ponen en su perfil informacion autentica, ya sea por dejadez, como por no querer que lo investigen o por lo que sea, no creo que haya sido con mala intencion.
|
||||
|
||||
|
Cita:
... y de camino, que le pregunte/diga primero a "papi"... que va a llevarse su 38" un par de añitos a darse un sail-about... a ver que le dice el armador... y luego, si eso.... yaaaaaaa.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
A primeros de año conocí en Madrid a un chico como tú. El padre tenía un barco y el chico le acompañaba en verano. Según él no le interesaba lo mas mínimo, le acompañaba porque era la quincena que le tocaba estar con su padre........... lo único que sabía del barco es que era un velero.
Yo le dejé claro cual era mi punto de vista referente a la navegación a vela y le dije: " a parte de la emoción de la navegación en sí misma, está la emoción de sentirte libre, de poder viajar por todo el mundo en libertad". Nada mas oir esto noté como su cara cambiaba. Y eso que para él era como un "castigo" de verano empezó a tomar forma y me preguntó y me preguntó..... y noté que el chaval acababa de descubrir algo que tenía delante y no sabía valorarlo......................había descubierto que navegando a vela te puedes sentir libre. No sé si eres el mismo chico al que me refiero. Si lo eres mi mas efusiva enhorabuena y si no lo eres todo mi ánimo para que sigas adelante. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a laguna | ||
|
|
||||
|
||||
|
Está en inglés y en dólares, pero por si te sirve de orientación:
http://mjsailing.com/cost-of-cruising/ Una pareja dando la vuelta al mundo que publica sus gastos mensuales. Unas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
UNA RONDA PARA TODOS, Y EN ESPECIAL PARA QUE TIENE PREVISTA LARGAR..
Espero que realmente llegues a hacerlo y que las diferentes entradas fuera de tono no hagan mella en tus ánimos. recuerda aquello que dicen de que los españoles a todo aquel que emprende le dirán que le va a ir mal (sindrome del españolismo) Soy de Granada y ojalá pudiera tener la oportunidad que tu dices tener, ánimo y adelante, la vida es un rato. Lo que si te digo es que de todo lo que he leido, lo que más importante considero es lo de tener un presupuesto mensual para la hucha (nunca sabes donde y cual va a ser la averia) P.D NO SÉ QUE EDAD TENGO EN MI PERFIL POR QUE NO LO SÉ MIRAR (LO DIGO PARA NO HERIR SENSIBILIDADES) saludos, suerte y buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
menudos humos... ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |