![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para demostrar que no quiero que nadie se muera delante del ordenador
![]() , os envío un pequeño vídeo que muestra el comportamiento de un barco (pequeño pero barco) con las velas izadas y cazadas cuando está fondeado.Particularmente, no hay nada que me sorprenda en este comportamiento, pero tal vez a alguien le pueda parecer obra de Mefistófeles que un barco con las velas izadas y cazadas, aunque esté unido a un punto fijo desde su proa, intente iniciar la ceñida, por una banda o la otra. Como el cabo de la proa no le permite continuar su rumbo normal, el barco vira, relajando a partir de la virada la tensión del cabo. Este es el momento en el que se debe aprovechar para cobrar la línea. Haciendo eso varias veces, se llega hasta la vertical del ancla sin tener que tirar manualmente de todo el barco, algo que sería imposible en condiciones de mucho viento y que gracias a que el barco quiere ceñir y lo hace, el único esfuerzo necesario es el de recoger la línea en el momento adecuado. Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ahora en serio, ¿te has fabricado la maqueta y todo para enseñarnoslo? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro que el juguete lo ha conseguido, ahora quiero uno de verdad de una tonelada minimo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=106111 Ya la tenía hecha. Cualquier barco mínimamente marinero, esté a la escala que esté, va a tener un comportamiento similar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Comentaselo a cualquier radio aficionado. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Evidentemente la velocidad no es proporcional. A un barco le limita la velocidad la eslora, porque a partir de su velocidad de casco hunden la popa en la ola que el propio barco crea (si no entra en planeo); pero si has hecho alguna vez regatas, verías que con viento flojo los veleros pequeños andan igual que los grandes, el pequeño arranca antes y se para antes también, el grande tarda más en arrancar y mantiene después más tiempo la velocidad y el viento aparente con su propia inercia, pero ninguno tiene ventaja por su tamaño... Cuando sube el viento ya no, la velocidad es proporcional a la eslora, en ceñida ganarán los barcos grandes y en popa posiblemente los barcos pequeños se mantengan porque planean (intenta ganarle con un 40 pies a un Mini transat..) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese video no es valido, encuanto a lo de la regata coge un laser y enfrentalo a uno grande con poco viento y veras que pasa. Dejo el tema que me estas enredando ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|