La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-06-2015, 15:52
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje

jijIJijiji
Citar y responder
Antiguo 02-07-2015, 18:30
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,629
Recibió 11,283 Agradecimientos en 4,379 Mensajes

Para demostrar que no quiero que nadie se muera delante del ordenador , os envío un pequeño vídeo que muestra el comportamiento de un barco (pequeño pero barco) con las velas izadas y cazadas cuando está fondeado.

Particularmente, no hay nada que me sorprenda en este comportamiento, pero tal vez a alguien le pueda parecer obra de Mefistófeles que un barco con las velas izadas y cazadas, aunque esté unido a un punto fijo desde su proa, intente iniciar la ceñida, por una banda o la otra. Como el cabo de la proa no le permite continuar su rumbo normal, el barco vira, relajando a partir de la virada la tensión del cabo. Este es el momento en el que se debe aprovechar para cobrar la línea. Haciendo eso varias veces, se llega hasta la vertical del ancla sin tener que tirar manualmente de todo el barco, algo que sería imposible en condiciones de mucho viento y que gracias a que el barco quiere ceñir y lo hace, el único esfuerzo necesario es el de recoger la línea en el momento adecuado.

Un saludo

Dibujito (02-07-2015)
Antiguo 02-07-2015, 18:36
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Para demostrar que no quiero que nadie se muera delante del ordenador , os envío un pequeño vídeo que muestra el comportamiento de un barco (pequeño pero barco) con las velas izadas y cazadas cuando está fondeado.

Particularmente, no hay nada que me sorprenda en este comportamiento, pero tal vez a alguien le pueda parecer obra de Mefistófeles que un barco con las velas izadas y cazadas, aunque esté unido a un punto fijo desde su proa, intente iniciar la ceñida, por una banda o la otra. Como el cabo de la proa no le permite continuar su rumbo normal, el barco vira, relajando a partir de la virada la tensión del cabo. Este es el momento en el que se debe aprovechar para cobrar la línea. Haciendo eso varias veces, se llega hasta la vertical del ancla sin tener que tirar manualmente de todo el barco, algo que sería imposible en condiciones de mucho viento y que gracias a que el barco quiere ceñir y lo hace, el único esfuerzo necesario es el de recoger la línea en el momento adecuado.

Un saludo

Jeje, yo creo que tiene un control remoto,

Ahora en serio, ¿te has fabricado la maqueta y todo para enseñarnoslo?
Antiguo 02-07-2015, 18:50
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Esta claro que el juguete lo ha conseguido, ahora quiero uno de verdad de una tonelada minimo
Citar y responder
Antiguo 02-07-2015, 19:11
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Loquillo Ver mensaje
Jeje, yo creo que tiene un control remoto,

Ahora en serio, ¿te has fabricado la maqueta y todo para enseñarnoslo?
Es la maqueta del barco que quiero construirme

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=106111

Ya la tenía hecha.

Cualquier barco mínimamente marinero, esté a la escala que esté, va a tener un comportamiento similar.
Antiguo 02-07-2015, 19:21
Expulsado

Cita:
Es la maqueta del barco que quiero construirme

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=106111

Ya la tenía hecha.

Cualquier barco mínimamente marinero, esté a la escala que esté, va a tener un comportamiento similar.
Pero Caridbis las inercias y los pesos no son los mismos, vamos que ni el trimaran de mi hermano dudo mucho que tenga esa aceleración y apenas desplaza.
Comentaselo a cualquier radio aficionado.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2015, 19:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Pero Caridbis las inercias y los pesos no son los mismos, vamos que ni el trimaran de mi hermano dudo mucho que tenga esa aceleración y apenas desplaza.
Comentaselo a cualquier radio aficionado.

Un saludo.
Los pesos están situados a escala (el centro de gravedad en la misma posición), la maqueta flota con las mismas líneas del barco real y su estabilidad es la misma.

Evidentemente la velocidad no es proporcional. A un barco le limita la velocidad la eslora, porque a partir de su velocidad de casco hunden la popa en la ola que el propio barco crea (si no entra en planeo); pero si has hecho alguna vez regatas, verías que con viento flojo los veleros pequeños andan igual que los grandes, el pequeño arranca antes y se para antes también, el grande tarda más en arrancar y mantiene después más tiempo la velocidad y el viento aparente con su propia inercia, pero ninguno tiene ventaja por su tamaño...

Cuando sube el viento ya no, la velocidad es proporcional a la eslora, en ceñida ganarán los barcos grandes y en popa posiblemente los barcos pequeños se mantengan porque planean (intenta ganarle con un 40 pies a un Mini transat..)

Antiguo 02-07-2015, 19:42
Expulsado

Cita:
Los pesos están situados a escala (el centro de gravedad en la misma posición), la maqueta flota con las mismas líneas del barco real y su estabilidad es la misma.

Evidentemente la velocidad no es proporcional. A un barco le limita la velocidad la eslora, porque a partir de su velocidad de casco hunden la popa en la ola que el propio barco crea (si no entra en planeo); pero si has hecho alguna vez regatas, verías que con viento flojo los veleros pequeños andan igual que los grandes, el pequeño arranca antes y se para antes también, el grande tarda más en arrancar y mantiene después más tiempo la velocidad y el viento aparente con su propia inercia, pero ninguno tiene ventaja por su tamaño...

Cuando sube el viento ya no, la velocidad es proporcional a la eslora, en ceñida ganarán los barcos grandes y en popa posiblemente los barcos pequeños se mantengan porque planean (intenta ganarle con un 40 pies a un Mini transat..)

Ese video no es valido, encuanto a lo de la regata coge un laser y enfrentalo a uno grande con poco viento y veras que pasa.

Dejo el tema que me estas enredando
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro