La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-06-2015, 21:13
marcmaresme marcmaresme esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 100 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Encontrar un 9 metros ... En el noroeste

A mi el furia 28 es un barco que me encanta, muy marinero y noble y los precios que eh visto son muy asequibles, supongo que al ser el barco con el que aprendi le tengo mucho cariño, a parte el interior es precioso.
Antiguo 25-06-2015, 21:52
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,278
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Encontrar un 9 metros ... En el noroeste

Cita:
Originalmente publicado por marcmaresme Ver mensaje
A mi el furia 28 es un barco que me encanta, muy marinero y noble y los precios que eh visto son muy asequibles, supongo que al ser el barco con el que aprendi le tengo mucho cariño, a parte el interior es precioso.
La verdad es que para mi plan, Furias 28, Pumas 26 o incluso 29 (hay uno tiraaado de precio aquí cerca) no lo acabo de ver. Para mi quiero navegar alegre, maniobra moderna, y para la familia popa mas ancha con bañera un poco mas habitable, con acceso al mar cómodo y camarote mas baño (no conejera) en popa.

Si fuera para mi solo, estaría buscando First260 o algo así tipo 25 pies rápido, que para andar por aquí me sobra
Citar y responder
Antiguo 25-06-2015, 22:46
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Encontrar un 9 metros ... En el noroeste

El Furia 28 tiene camarote "de verdad" en popa. Y es un barco que puedes encontrar con facilidad por el Norte.

El Puma 26 es un barcazo, lo único que tiene en contra es la edad, pero uno bien mantenido, aún tiene cuerda para muchos años. A mis 20 años, hacíamos salidas de una semana fondeando y durmiendo a bordo cuatro personas en un Puma 26, aunque admito que mi idea de la comodidad ha variado "un poco" desde entonces...

Y ahora, no puedo evitarlo... si no quieres perder del todo las sensaciones del motor, ¿qué tal un "Innombrable"...?

Cambiando radicalmente de tercio, dicen que no defiende el rating, y puede que sea demasiado reciente para encajar en tu presupuesto, pero el First 27.7 es rápido, bien acabado y amplio por dentro.

Citar y responder
Antiguo 26-06-2015, 00:02
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,277
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes

[quote=J.R.;1805442]El Furia 28 tiene camarote "de verdad" en popa. Y es un barco que puedes encontrar con facilidad por el Norte.

Cofrade, pa mi que te refieres a otro barco?

Citar y responder
Antiguo 26-06-2015, 00:31
jvales jvales esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes

Tu plan de navegación lo puedes cumplir con menos eslora, y los RO 260 o 265 cumplirían. Lo de ganar regatas con estos barcos complicado, pero todo lo demás de sobra.
Citar y responder
Antiguo 26-06-2015, 01:23
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por jvales Ver mensaje
Tu plan de navegación lo puedes cumplir con menos eslora, y los RO 260 o 265 cumplirían. Lo de ganar regatas con estos barcos complicado, pero todo lo demás de sobra.
El Ro260, es que me espanta... Con todo el respeto para sus armadores, me parece un caachoplastico, y por lo que tengo entendido un bluff navegando

El F265 me encanta. Un poco pequeño para familia y tal, pero me gusta. Lo malo es que hay muy pocos, y por aquí desde luego ninguno. No es prioridad, pero si apréciese algo interesante es digno de pensárselo.
Citar y responder
Antiguo 26-06-2015, 08:41
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

El furia 28 tiene un camarote de proa muy pequeño y en popa una conejera claustrofobica, tambien tiene otra cama en el salon que se hace doble y en frente una simple, ja habitabilidad y distribucion interior no son su fuerte.

Navegando son magnificos barcos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Fanso (26-06-2015)
Antiguo 26-06-2015, 09:45
jvales jvales esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes

[quote=Fanso;1805483]El Ro260, es que me espanta... Con todo el respeto para sus armadores, me parece un caachoplastico, y por lo que tengo entendido un bluff navegando :confused

Es cierto que el RO 260 -265 penaliza la obra muerta para ganar habitabilidad interior, pero es de los pocos barcos en esa eslora que tiene altura libre de 1,80 interior. Esto penaliza la estética pero de ahí a parecer un cachoplastico o tener entendido que no navega bien hay un trecho grande. En gustos no hay nada escrito , pero es un barco con una obra viva bien estudiada con diseño moderno que le permite una navegación y manejo fácil con las condiciones que tenemos en las rias, que puedes apagar motor tranquilamente con ventolinas y caminar al ser ligero y maximizar eslora por diseño, y que bien trimado aguanta 25-30 knts de real. Yo no daría la vuelta al mundo en el, ni pretendería ganar regatas, pero para tu plan familiar, salto de motor a primer barco de vela, es un barco mas completo que otros que citas en similar eslora, sobre todo pensando en 4 o mas tripulantes por habitabilidad.El mio no esta en venta, pero si te interesa ver como navega me puedes enviar un privado y salimos una tarde o fin de semana.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jvales
Fanso (26-06-2015)
Antiguo 26-06-2015, 01:19
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
El Furia 28 tiene camarote "de verdad" en popa. Y es un barco que puedes encontrar con facilidad por el Norte.

El Puma 26 es un barcazo, lo único que tiene en contra es la edad, pero uno bien mantenido, aún tiene cuerda para muchos años. A mis 20 años, hacíamos salidas de una semana fondeando y durmiendo a bordo cuatro personas en un Puma 26, aunque admito que mi idea de la comodidad ha variado "un poco" desde entonces...

Y ahora, no puedo evitarlo... si no quieres perder del todo las sensaciones del motor, ¿qué tal un "Innombrable"...?

Cambiando radicalmente de tercio, dicen que no defiende el rating, y puede que sea demasiado reciente para encajar en tu presupuesto, pero el First 27.7 es rápido, bien acabado y amplio por dentro.

JR, creo que te confundes con el Furia, es conejera. Por lo demás, no me encaja mucho. Para eso prefiero Puma29, que tampoco, siendo un gran barco.

El Puma26 igual de gran barco, pero pequeño... Bañera enana

Del Innombrable, me encanta que no pierdas ocasión de meter baza

El 27.7 me encanta, si fuera para mi solito, jejeje además es demasiado caro.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro