![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Cooltier et al.,
no quisiera desviar la atención del magnífico trabajo que estás haciendo pero tengo una duda que viendo por lo que has pasado para esta obra maestra seguro que sabrás bien cómo debo proceder. La cuestión es que tras el susto del calentón del sábado pasado he cambiado la bomba de refrigerante (comentado en el post http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=junta+culata) y como observé que el líquido salía con óxido compré líquido para limpiar el circuito de refrigeración. Para ello, según las instrucciones de uso, debo vaciar varias veces el líquido/agua refrigerante para hacerlo bien. ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Hay algún tapón, alivio, etc. para hacerlo? Gracias y ánimo con lo poco que te queda. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Está situado en la parte de estribor del motor, yo no lo toqué, por que no estoy seguro, lleva una chapa doblada, que hace de arandela y de seguro. Mañana si puedo le haré una fotografía. |
|
|
||||
|
||||
|
Aún me queda bastante, pero voy adelantando.
Ya tengo la culata apretada y el reglaje hecho. ![]() ![]() También el eje nuevo que mandé hacer al tornero, el del enfriador de aceite ![]() ![]() Los inyectores revisados por una casa especializada y adecentándolos para su posterior colocación. ![]() ![]() ![]() Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
Geronimo (28-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Seguimos avanzando
![]() Inyectores puestos, con sus arandelas respectivas de cobre nuevas, y otras arandelas más pequeñas, las cuales antes no llevaba, pero me las suministraron donde revisé los inyectores ![]() Tapa de aspiración de gases colocada. Me costó horrores eliminar la junta antigua, la cual era metálica, la actual no lo es. Al final le puse pasta de juntas Nural, pues las superficies tenían algunas muescas pequeñas. Pensé que la pasta ayudaría a la estanqueidad junto con la nueva junta. Como no me dió tiempo a quitar la junta antigua con la culata fuera del bloque motor, lo tuve que hacer con la culata ya montada, operación que no recomiendo, pues dificulta muchísimo más el trabajo. Pero de todo se aprende... ![]() ![]() ![]() ![]() Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
eso ya lo tienes en el bote.
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
cooltrier (01-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cofrade Flipe: El tornillo de vaciado de líquido refrigerante lo encontrarás en el lado de estribor, entre la campana de aspiración de gases y el alternador, por debajo de donde se inserta la varilla de aceite en el bloque motor. ![]() ![]() Yo por mi parte doy por acabado el brico, tras algunos ajustes y a la espera de observar el comportamiento del motor, reapretaré tornillos y abrazaderas tras la primera salida, que será también cuando le realizaré el apriete de la culata con dinamométrica y un nuevo reglaje de válvulas. Aprovecho para dar las gracias de nuevo a todos los cofrades que han brindado su ayuda desinteresadamente, así como todos los que me han dado ánimos. Un saludo y hasta pronto ![]() Buena proa para todos https://www.youtube.com/watch?v=42VmLS-27wI https://www.youtube.com/watch?v=m8taX-v1an4 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enhorabuena, suena perfecto! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
cooltrier (10-07-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |