![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El RO-260 fue producto de un tiempo y una moda, de repente se empezaron a comercializar barcos de menos de 7,5 metros (24,58 pies) para esquivar al fisco, pero claro, en 24 pies hay la habitabilidad que hay y como además se les exigía todas las comodidades de barcos mayores, empezaron a aparecer barcos más o menos furgoneta, altura interior de 1,80, mangas importantes, etc.
Al final aquello se fue un poco de madre, empezaban a ser pesados y voluminosos, y apareció el SO 26, muy completo, voluminoso pero bonito y con muchas innovaciones de sus parientes más regateros. Y la entonces reciente escudería RO que había remozado la fortuna 9 con gran éxito, lanzo el RO 260, que era más "gordo", en realidad salió tan "gordo" que nadie se atrevió a superarlo. Parece que aquella moda paso y las aguas volvieron un poco a su cauce, quedando el RO, como el más “excesivo”. Curiosamente al meter de todo en barcos de ese tamaño, se encarecían mucho por lo que al final por muy poco dinero más tenías barcos de 27 – 28 pies Yo tampoco sé que tal navega, simplemente comento una opinión personal referente a aquellos años y aquel tipo de barcos y sus circunstancias. La náutica también se mueve por marketing. |
|
|
||||
|
||||
|
Y por supuesto sin animo de ofender, de echo to tambien tengo un barco fruto de otra moda, aqui cada uno aguanta su cruz
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jvales | ||
aventurera (07-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Furia 28 camarote en proa y conejera, supongo que es mas por el cariño que le tengo a ese barco, la nostalgia, a mi me encanta ese barco, pero si habitabilidad poca comparado con otros.
|
||||
|
||||
|
Tengo tres F9 en el punto de mira en mi zona, voy a intentar dejarlo cerrado esta semana
![]() Que me decís del F9 vs First 305? |
|
|
||||
|
||||
|
El F9 es un barco que navega muy bien. Problema: que generalmente es un barco muy baqueteado por su buen rating y desempeño en regatas de club. Repasaría bien la jarcia firme, palo, y estado de la fibra, especialmente en cubierta. El 305 es más robusto, pero también más pesado y lento que el F9. Posiblemente la maniobra del F9 sea más completa que la del 305. Son barcos de ayer (casi clásicos) , que en caso de tener que venderse pronto no será fácil en ninguno de los dos casos. Los F9 han estado muy sobrevalorados en los años de bonanza como segunda mano, habiendo disminuido su valor a la mitad en los últimos 4-5 años. Tendrás barco para muchos años si no tienen problemas hoy, y te gastas dinero en mantenerlos.
![]() Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jvales | ||
Fanso (29-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y que me decís del First 29?
Tengo dos aquí cerca que se me habían escapado. No se nada del modelo ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|