![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Se te ha ocurrido coger un tester, ponerlo en modo amperímetro y comprobar el estado de "vida" de tus baterías?... ¿son de ácido? ¿has mirado el nivel y en su caso lo has repuesto?... son preguntillas para ir descartando posibles motivos
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
Editado por Gambucero en 29-06-2015 a las 20:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
Una pregunta. Si tras estar conectado a puerto un tiempo (digamos una noche), desconectas el barco de puerto y entonces arrancas el motor entonces que indica el aparato. ¿Cargas o descargas la batería? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes, cuando no se descargaba mucho siempre cargaba hasta 290 Amp H. Ahora desde que he estado unos días descargando las baterías incluso hasta 170 Amp H. Ahora sólo carga hasta 210 Amp H. y las baterías no creo que se hayan estropeado en una semana, así de repente.
![]() Yo creo que es un problema del aparato. Pero no sé si ocurre lo mismo en todo este tipo de monitores de baterías. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las baterias a veces no mueren de una semana para otra, sino de un dia para otro! Tiene mas pinta de batería muerta! Recordar no descargar mas del 50 porciento! La vida de una bateria se reduce mucho si las descargamos en exeso!
Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
leviño (30-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Seguro? ¿No será peligroso? Explícamelo cómo se hace , pls...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
PRUEBA DE LA CARGA DE LA BATERÍA La medida de la tensión de la batería en vacío, es decir con el motor parado, puede darnos una indicación bastante precisa de su estado. Con una tensión entre 12,60V a 12,70V, se puede establecer que la batería se halla bien cargada y podemos suponer que el sistema de carga funciona correctamente Tensión de medida.......Estado de carga 12.60V a 12.72V......... 100% 12.45V...................... 75% 12.30V...................... 50% 12.15V...................... 25% Para medir la tensión de la batería, conectar el multímetro en medida de tensión en corriente continua (DC voltaje). Colocar la punta de pruebas positiva (+) en el terminal POSITIVO de la batería la punta de pruebas negativa (-) al borne NEGATIVO de la batería. COMPROBACIÓN DEL ESTADO DE LA BATERÍA EN EL VEHÍCULO La comprobación del estado de la batería sobre el vehículo puede llevarse a cabo de un modo muy sencillo midiendo la tensión en sus bornes con el multímetro y ejecutando una serie de fases:
Mas o menos era así, ¿no?... y si no, por favor, ilustrame/nos, que uno no nació enseñao.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
Editado por Gambucero en 01-07-2015 a las 09:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Correcto el procedimiento. Era un pelín de ironía porque si allgún pardillo se fía y mete un amperímetro a los bornes de la batería... ¡PUMMMM! Como bien sé que muy bien sabes, pero hay que cuidar al personal.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ejjjjjjjjjque "Mecánica popular" siempre ha sido de gran ayuda y un gran compendio de sabiduría (una lastima que ya no reediten aquellos librillos).
En fín que eso... que estaba tonto y pensando en amperios dije amperimetro... y llevas razón... luego eso "da gustito".
|
|
|
||||
|
||||
|
hola muy buenas, lo paso.
Quizá acabes de encontrar la diferencia entre la capacidad teórica y practica de tus baterias. Desconozco como llega el indicador a deducir tu carga máxima antes y después, la diferencia, si el aparato no esta roto es el régimen de descarga y el de carga. Desconozco como es la diferencia de consumos que tienes en puerto y navegando, y también se desconoce la carga en puerto, pero en principio el indicador ha estado trabajando en condiciones ideales, enchufado a puerto, seguramente a un cargador inteligente de 30 Ah, y te calcula lo maximo que puede almacenar en esas condiciones, y de ahí, lo pasas a una carga irregular, que no llega a los voltios necesarios, y sobre todo mucho menor de los Ah necesarios para cargarla completamente. Porque no vuelve luego a indicarte la capacidad original, nose, igual tienes que resetear. Una cosa esta clara, para cargar 290 Ah, necesitas cargar continuadamente hata el full, con un minimo de 40 Ah, menos es maltratar a las baterias y perder rendimiento, es decir, vivir en la practica |
|
|
||||
|
||||
|
Recomiendo hacer caso omiso a estas indicaciones.
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|