La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-06-2015, 10:32
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,273
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Sienten dolor los peces?

Te agradezco el post Javi,pero si te soy sincero no lo voy a leer....porque me da miedo,que me gusta pescay comer pescado, pero cada vez me dan más pena las criaturitas...

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Mirlotu este mensaje:
Javi-Miss Regina (01-07-2015), llagosti (02-07-2015), novaalba (10-07-2015)
Antiguo 30-06-2015, 17:10
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿Sienten dolor los peces?

Pues yo lo leería. De hecho lo he leído y me parece un artículo fantástico. Excelente el razonamiento y la argumentación

Si hace falta mojarse en el asunto (y no soy pescador), yo creo que queda claro que sí sienten dolor, y que la cuestión es si eso nos debe importar desde un punto de vista ético.

Yo pienso lo mismo que el autor, que lo importante no es tanto el sufrimiento en sí sino la razón de su existencia. Siendo una especie carnívora (al menos la mayoría), somos depredadores y por tanto hay que aceptar la pesca "para comer". No me pronuncio sobre la captura y suelta porque como señala el autor, provoca una curiosa paradoja.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi
Javi-Miss Regina (01-07-2015)
Antiguo 02-07-2015, 10:17
llagosti llagosti esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes

Buenas a todos y una ronda (Quizá es un poco pronto para beber)

Precisamente por que somos animales racionales, cada vez más nos planteamos este tipo de cuestiones (aunque nos estemos cargando el planeta....)es la eterna doble moral humana.
Yo colgué la escopeta pues el cargo de conciencia cada vez que salía a cazar iba a más.... una mañana fría de invierno, después de un disparo a una torcaz, me acerqué a cobrarla y aún viva me miró con unos ojos que nunca olvidaré... en serio, ese disparo fue el último. Alguno pensará que estoy "payá" pero es lo que me ocurrió a mi, sin querer dar lecciones de nada. Opinan reconocidos intelectuales, que el nivel cultural de una comunidad se puede medir por el trato que da a los animales de su entorno, domésticos y salvajes. Yo soy un loco de la pesca... empecé con las truchas y descubrí el mar y me enganché al momento. No pienso hacer como con la caza jamas, pero intento respetar al máximo a mis presas, les doy muerte con celeridad, y pesco lo justo, soy pescador deportivo no pescadero.
Bueno, disculpad la arenga y buena pesca!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a llagosti este mensaje:
AVERY (16-07-2016), novaalba (10-07-2015)
Antiguo 02-07-2015, 11:57
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,276
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes

Interesantísima paradoja con la pesca y suelta, reconozco que nunca se me había ocurrido pensar en ello.

Por otro lado, unas pinceladas sueltas:

-Me ha encantado el comentario de soy pescador deportivo, no pescadero. Yo pesco poco, cuando voy a pescar. A veces nada. Viendo fotos de gente con quilos y quilos y quilos de pescado orgullosos de su día de pesca, siento una mezcla de envidia (por ser un paquete) y repulsión, siendo la repulsión mucho mayor. Necesitas llevarte a casa 50kg de pescado en un día? De verdad?

-En el tema de caza/pesca, tengo un dilema muy intimo que no soy capaz de explicar si intento razonarlo. Nunca he cazado, pero entiendo que no hay diferencia con la pesca deportiva si se actúa en un marco regulado y es para consumo propio, pero creo que sería incapaz de dispararle a algo. No me pasa con el pescado, y no se por que. Supongo que puede ser algo tan ridiculo como comparar los ojitos de bambi con los de una merluza ...

-En cuanto a si sienten o no dolor los peces, estoy de acuerdo en planteamiento del artículo. El dolor es algo absolutamente necesario para la el instinto de auto conservación, de una manera u otra tiene que manifestarse por narices.
Citar y responder
Antiguo 06-07-2015, 11:24
Javito1968 Javito1968 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 27 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
Interesantísima paradoja con la pesca y suelta, reconozco que nunca se me había ocurrido pensar en ello.

Por otro lado, unas pinceladas sueltas:

-Me ha encantado el comentario de soy pescador deportivo, no pescadero. Yo pesco poco, cuando voy a pescar. A veces nada. Viendo fotos de gente con quilos y quilos y quilos de pescado orgullosos de su día de pesca, siento una mezcla de envidia (por ser un paquete) y repulsión, siendo la repulsión mucho mayor. Necesitas llevarte a casa 50kg de pescado en un día? De verdad?

-En el tema de caza/pesca, tengo un dilema muy intimo que no soy capaz de explicar si intento razonarlo. Nunca he cazado, pero entiendo que no hay diferencia con la pesca deportiva si se actúa en un marco regulado y es para consumo propio, pero creo que sería incapaz de dispararle a algo. No me pasa con el pescado, y no se por que. Supongo que puede ser algo tan ridiculo como comparar los ojitos de bambi con los de una merluza ...

-En cuanto a si sienten o no dolor los peces, estoy de acuerdo en planteamiento del artículo. El dolor es algo absolutamente necesario para la el instinto de auto conservación, de una manera u otra tiene que manifestarse por narices.

Iba a escribir algo pero creo que no lo podria haber dicho mejor que tu.
El problema sera cuando nos digan que las hortalizas tambien sienten dolor, ya he leido algun articulo sugiriendolo.
Gracias y un saludo a todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javito1968
Fanso (06-07-2015)
Antiguo 07-07-2015, 17:05
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Ed Atarip : No procede

Editado por Atarip en 04-07-2016 a las 18:15.
Citar y responder
Antiguo 18-08-2015, 22:09
Ikota Ikota esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 101 Agradecimientos en 71 Mensajes

Totalmente de acuerdo con Fanso, pero esto me ha parecido buenísimo...jajajaj
Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
algo tan ridiculo como comparar los ojitos de bambi con los de una merluza ...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ikota
Fanso (03-07-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro