![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya que se menciona, ¿cómo se puede justificar que otro vecino se conecta a tu enchufe? ¿por video cámara? ¿pillándolo infraganti y cortando el cable por lo sano? ¿cuánto tiempo ha estado conectado? ¿presentando el recibo del banco? ¿poniendo un candado en mi enchufe?.
![]() Creo que si no me pueden garantizar que seré yo el único usuario de ese enchufe no pueden exigirme el pago de ningún gasto. ![]() ![]() ![]() Yo que pagé por mis placas solares y que no enchufo nunca pago lo mismo que un barco grande en eletricidad y agua, así que menos pagaría, si es que no se les ocurre cobrarme el contador o alquiler del mismo, como en las compañías oficiales. ![]() ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 30-06-2015 a las 11:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
El tema no es si se ha de pagar o no, sino la decisión del club de ponernos contador a unos cuantos (menos de un 10% de los barcos) en función, y copio, de que se considere "que los barcos son utilizados como vivienda temporal o esporádica". La estancia en puerto está regulada y puedes pernoctar hasta 180 noches/años sin que se considere vivienda habitual. Pero el concepto de vivienda esporádica os juro que se me escapa... ![]() Para más INRI: los contadores que nos ponen no cumplen la normativa por ningún lado (ITC_BT_42). Aún me falta que me conteste Consumo si pueden facturar KW y a que precio pueden hacerlo... Lo peor es que todos estamos de acuerdo en que se pongan contadores. Pero bien puestos, a todos los barcos y que cumplan la legalidad. Nuba Electrocutada perdida
|
||||
|
||||
|
Pregunta también en Industria (Direcció General d'Energia i Mines, 934 84 94 00). Son los que controlan estos asuntillos.
Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
¿De cuánto dinero estamos hablando?
Una nevera de velero gasta 1 Kw/h al día suponiendo que no se para nunca. Eso son 0.21 al dia o 6.30€ al mes. Si pones un calefactor de 1000 w sale a 0.21€ por hora, 10 horas de marcha al dia subirían a 60 € al mes... Además, suele haber un bonus de 50 ó 60 Kw/h al mes sin cargo. Son cantidades que para un puerto con cientos de barcos pueden ser importantes, pero para cada usuario individual parecen razonables, ¿no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero eso no quita que no sea justo o legal...
|
||||
|
||||
|
Estoy plenamente de acuerdo en que cada amarre debería tener un contador.
Es habitual que en puertos donde no los hay, son los grandes barcos, presumiblemente mejor protejidos de corto circuitos,los que ves permanentemente conectados, con su sistema de climatización en marcha, y otros muchos barcos sin ninguna conexión a las torretas. El consumo de agua tampoco es el mismo para mantener impecables grandes barcos ni para llenar sus grandes depósitos, que los que pueda tener una pequña barca, lancha o velero. Si el consumo no se imputa a quién lo efectúa va a gastos generales y repercutido a prorrata entre todos los amarristas, lo que en el mejor de los casos es cuando menos injusto, y más todavía si el consumidor está en alquiler o es un simple pasante, ya que parte repleto de agua y el precio de su carga lo deja a cargo de los amarristas del puerto que le ha acogido. No se trata de que se facture ilegalmente electricidad, sino que se repercuta a quien la consume la parte que el club abonará en cualquier caso a la compañía suministradora. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues nada, a divertirse! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el Náutico de Portonovo de transito, tienes que pagar de antemano un "bono" de corriente creo que son 2€ o 3€ en función del consumo
. Si se te apaga la calefacción en invierno, como me paso, tienes que llamar al marinero a las 2 de la mañana y pedirle que te de mas corriente. No me extraña que estén hasta los guev.... , ...pedí una fra. por el consumo y en proporción era mayor que mi casa y me dijeron que si la trifasica....![]()
|
|
|
Cita:
Cuando salimos de crucero no se nos cobra el amarre, pero el club lo alquila a transeúntes, anotando el consumo de corriente ya que la toma queda libre. Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
LSV (01-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo estaría de acuerdo en que pongan contadores a todos los amarres. quien mas gaste que mas pague. y quien menos gaste. el 98 por ciento de barcos, que menos paguen.
Así seguramente al puerto no le salen las cuentas. Y con el agua exactamente igual. Es que siempre se mira al uno o dos por ciento que gasta mas. y es un problemon. Otros barcos y amarres que no gastan nada de nada, no dice el puerto toma pisha que no has gastao un duro este año. Lo mismo ocurriría con marinería. el pesao que sale todos los dias, y quien sale una vez al año. Con menos marineros el ultimo se apañaría. El primero no. De ahí que se pague todo entre todos y en paz. En cualquier caso si te ponen contador por que vives en el barco, pide tu certificado de empadronamiento en el ayuntamiento. Que ya han reconocido que es tu domicilio habitual. Que conste que viví varios años en el barco y nunca me pusieron problemas para nada en mi puerto. Mas bien todo lo contrario desde el Capitan, hasta seguridad, y marineros. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetillo | ||
capihaddock (30-06-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|