![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Pues nada, que he escuchado en una emisora de radio mallorquina una entrevista con el presidente de los hoteleros de Santa Ponsa, en la que entendí que dijo hará todos lo posible para que no se permita el fondeo en esta resguardada bahía.Según él, los turistas se quejan de las numerosas embarcaciones fondeadas en verano, y dice que los que crean riqueza y puestos de trabajo son los hoteleros. (habrá que entender que los navegantes no contribuyen en nada a la creación de riqueza y puestos de trabajo, ni vamos a restaurantes, ni efectuamos reparaciones, ni compramos en tiendas, supermercados de la zona, etc.) Que también ha pedido a la Conselleria de Medi Ambient del Govern Balear que haga un estudio para determinar si en esta bahía existe posidonia, y, si la encuentran, que no se permita fondear. Ya imagino la bahía de Santa Ponsa con boyas de pago a explotar por el club náutico cercano, al tiempo .... Parece que el hecho de que se usara la bahía de Santa Ponsa desde hace siglos por los navegantes (precisamente la conquista de Mallorca empezó en esta bahía, fondeando las embarcaciones de Jaime I de Aragón en Septiembre de 1229) , mucho antes de que los hoteleros llegaran para destruir el paisaje, no cuenta para nada. Es cierto que hay que exigir a los que fondeamos cumplir las normativas vigentes en cuanto a guardar la distancia a la playa, u otras., pero también es cierto que los hoteleros tienen que cumplir sus obligaciones en materias laborales, salariales, relacionadas con el medio ambiente, constructivas (¿cuántos hoteles habrá en la zona construidos exactamente igual que el proyecto aprobado?, ¿pedimos también que los inspeccionen?), etc. En fin, parece que el derecho de fondear donde siempre se ha hecho, estará pronto en vía de extinción ![]() |
| 25 Cofrades agradecieron a Tornado81 este mensaje: | ||
Alka Seltzer (30-06-2015), Antonio_Mataelpino (18-02-2015), arte (30-06-2015), danmar (01-07-2015), Dibujito (17-02-2015), forner82 (17-02-2015), J.R. (30-06-2015), JABALIN (17-02-2015), kotick (02-07-2015), llenyalfoc (21-02-2015), LoboGrisBDN (01-07-2015), Makoki II (01-07-2015), ManelvallsVila (17-02-2015), MERIT (17-02-2015), PEDRO >K (18-02-2015), pil pil (30-06-2015), Piratacojo (02-07-2015), RIVIERA (17-02-2015), rosco (20-02-2015), samyuti (01-07-2015), tambucho (01-07-2015), Tiberio (01-07-2015), Tucana (05-07-2015), xordiete (21-02-2015), YAVILA (17-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se trata de que la bahia es de todos, no de crear o no riqueza !!!
![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a NIC0LE este mensaje: | ||
Piratacojo (02-07-2015), Querelle (17-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Claro ¡Y que mas! que la privaticen para los hoteles de la zona
En la ley de costas queda claro el derecho a desembarcar y fondear, estoy seguro de que en muchos de los sitios que hay boyas y demás impedimentos no cuentan con la aprobación de la capitania marítima de la zona, en Valencia la menos balizaban las playas sin el consentimiento de la capitania, asi me lo hacia saber el responsable de la misma con aire enfadado, tenían em del ayuntamiento pero a este a su vez le tiene que autorizar la capitania ¿Cuantos habran asi? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
jua! el sindrome Costa Brava va avanzando, ya ha cruzado el Mesiterraneo por lo visto...moneymoneymoneymoney............
|
||||
|
||||
|
Que un representante del gremio de los hoteleros mallorquines hable como adalid de la preservación de la tranquilidad de la isla y de la salvaguarda del medio ambiente me produce hasta escalofríos. ¡Cómo se puede ser tan cínico!
saludos PD: Los pipis de los bañistas en el agua -sí, eso que hacemos la mayoría al bañarnos- elevados a la enésima potencia, lo que ocurre en playas especialmente concurridas como Santa Ponsa, son más dañinos para la posidonia que las anclas de los barcos. Si de preservar la posidonia se trata, que empiecen cerrando hoteles o prohibiendo el baño a los turistas. |
| 2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
maka (01-07-2015), nanoelcapi (21-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡hmmmm!... y ninguno de esos "adalides" pone en jaque a esas "instalaciones hoteleras" y "núcleos habitados" que vierten directamente el contenido de sus darros -pipises, poposes, espumas diversas, "gominolas", "paños higiénicos"...) sin tratar en mitad de las bahías y calas por medio de un "triste" emisario (que en algunos extraordinarios casos solo disponen de una boya de señalización -todo un lujo-)... ¿o es que promueven la alimentación de los cefalópodos que se arremolinan en las "bocas" de dichas cañerías? (no, si al final va a resultar que hasta son ecológicos)...
¡En fin!... tomémoslo con ironía antes que con "inflamación de las gónadas"
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
El día que TODOS los que pagamos un amarre nos retrasemos dos meses (bastarían dos) en el pago de las cuotas, se darán cuenta de dónde está la pasta. Si no nos juntamos todos se nos va a acabar la navegación.
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() al final resultará que la mar no es de todos.
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y yo que me acuerdo cuando nadie fondeaba en Santa Ponsa y ademas habia un horroroso Teleski en mitad de la bahia! Uno que se hace viejo!
Si la memoria no me falla, donde fomdean los barcos esta justo en el lado contrario donde se ubican la mayoria de Hoteles. Lo que deben hacer es mejorar la calidad de la oferta y no liarla con temas que son tangenciales como es si hay muchos o pocos harcos en la bahia. Coronadobx Editado por coronadobx en 18-02-2015 a las 02:40. |
|
|
||||
|
||||
|
..ah si, además de generar puestos de trabajo generan una riqueza cultural incuantificable..
![]() y he sido comedido al elegir la imagen, pero de sobra sabemos todos de que estamos hablando.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
jeje..como la justicia, la salud, la vivienda...entre otras cosas
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo me río:
no me abandone la suerte, y al mismo que me condena colgaré de alguna antena quizá en su propio navío. Y si caigo, ¿qué es la vida? Por perdida ya la di. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
referente a santa ponsa, se puede fondear a la derecha ya que en el centro hay una boya queindica un bajo donde cada verano se quedan unos cuantos charters, pero no suframos en esa cala no hay posidonia, es todo arena y alguna piedra perdida. Los que viven en la zona tienen sus muertos particulares donde enganchan sus artefactos flotantes, abandonados y con mal aspecto, creo que quizas sea a esos a los que se refiere el alcalde y si no es a esos a la hoguera con el. Tambien hay q u e tener en cuenta que estamos en año electoral, tiene que decirle a los hoteleros lo que quieren oir... Editado por Marcos Montesier en 21-02-2015 a las 10:32. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
Makoki II (01-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
no se, tal vez confunda algunas zonas, me refiero al margen de una u otra imagen, pero en cualquier caso el turismo basado en el alcohol que se hace en muchas partes de la isla es toda una lástima y deplorable por parte de algunos promotores.. no pretendo con ello perjudicar a nadie
Mallorca es una Isla que Enamora y yo me dejé un pedacito de mi en ella.. ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otra opinión al respecto: http://www.diarioderegatas.es/index...._categoria%3D7
Los mallorquines sabrán que ese apellido tiene mucho peso aquí. ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje: | ||
enric rosello (21-02-2015), Makoki II (01-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() no es un nuevo frente contra el fondeo ![]() es un otro frente contra el fondeo de gratis ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
Bueno, ya tenemos una nueva modalidad de tener posidonia y poder prohibir posiblemente el fondeo ! http://ultimahora.es/noticias/part-f...nta-pon-a.html Como esto prolifere, arreglados estamos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero entonces no es tan grave que uno fondee en poseidonia no?
Se lleva un paquete de semillas de lidl y al levantar ancla y partir va esparciendo y solucionado. ![]() |
|
|
|
como mola REE metida a ecologista
![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
Keith11 (01-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Leyendo este post se me quitan las ganas de todo! ¡País de hipocretas!!
No me extraña que mis hijos demuestren cada vez menor interés por la náutica. Cuando les detallo notas de prensa del estilo se quedan perpléjos (Tienen más de 30 añitos, no creaís) ![]() ![]() ![]() Odin Como sois! Hipocreta: Se dice del hipócrita mediterraneo que habita cerca de Creta. Editado por ODIN en 01-07-2015 a las 15:41. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Oño! m'ha gustao (y va sin cachondeos)... nuevo palabro mezcla de Hipócritas y Jetas... si señor!!!!!!!!
![]() ![]() ![]() ![]()
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver si te gusta este:
¡Incrúspidos! ¡Más que incrúspidos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
habrá que ir a tomar medidas para saber si los hoteles también incumplen la Ley de Costas . seguro que hay más de uno que se la pasó por el forro
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
No solo en el Mediterraneo estan jugando con los fondeos. En San Sebastian , el tradicional lugar de fondeo libre , a resguardo de la isla Santa Clara , ha caido en manos privadas, y ahora lo gestiona el RCNSS obteniendo pingues beneficiosy de paso fastidiando al personal. Unas cervezas para todos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|