![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que la llevo ahí por miedo.
Tuve una experiencia. donde nos libramos por poco. Un par de metro de ser arrollados por un pesquero. Nos quedo el miedo de si nos llega a pasar por encima no nos hubiese dado tiempo a nada. literalmente. Tampoco veo tanto problema en sacarla y llevarsela si la situación lo permite. Esta facilmente accesible |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la radiobaliza debe estar acesible para cogerla, activarla y usarla como convenga. ![]()
|
||||
|
||||
|
yo la llevo en un soporte especifico en el interior. Este soporte, al cual vá atornillada la carcasa de la baliza lo instalo en mastil de popa de antena radar, por encima del bimini. Cuando navego es su sitio, accesible a mano facilmente. En puerto esta adentro, a resguardo de todo. En cambiar la ubicacion tardo medio minuto o menos. ( solo un tornillo que aprisiona al mastil). Creo que asi cubro las dos posibilidades que se estan barajando.
|
|
|
||||
|
||||
![]() El barco está despachado para zona 2, bandera española. Llevo una ICOM amarilla con su cargador y su pila de respeto, y ésta si que va en la mesa de cartas. Pero la RBL, con GPS, creo debo llevarla en el exterior, al menos en navegación que no sea salir a pasar un rato con meteo "normal". Y ahí es donde quisiera: ubicación de acceso rápido y fácil, a la par que seguro, tanto para evitar que se caiga accidentalmente, como para acceder a ella en caso de necesidad. Demasiadas veces he escuchado llamadas por el 16 por la activación de una RBL y, al final, era una falsa alarma. Y no quiero que esto me pase, pues asustas y preocupas inútilmente a quien va a recibir la llamada de Salvamento que, de seguro se acoj... con sólo escuchar lo que le dicen... ![]() Sigo atento a la escucha y ojo avizor de las fotos de ubicaciones. Salud y buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la llevo en la meaa de cartas cambien y sin zafa. cuando en si dia pase la itb no me dijeron nada y me lo permitieron.
Tambien en el momento de cambiarle la bateria estaban los que me decian que sino ke ponian la zafa no le hacian la revision. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|