![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches!!!
Primero unas cervezas para refrescarse que hace mucho calor. ![]() ![]() Bueno la verdad es que hacia mucho que no escribía por aquí, pero esta vez necesito de vuestra ayuda . Este Viernes salgo de Mataro rumbo a Menorca con un Bavaria 39, y estoy siguiendo los partes y apunta que vamos a tener un viento de SE que no va ayudar para llegar a Menorca. Como es la primera vez que me encuentro con una previsión de este tipo me gustaría saber como lo harías vosotros para llegar hasta Menorca. Yo había pensado hacer bordos de unas 12 millas (virar cada 2 horas) y cuando sea de noche y si el viento y el oleaje aflojan arrancar motor y poner rumbo directo, hasta que vuelva ha subir el viento y continuar con las "eses" Espero vuestros consejos!!! ![]() ![]() ![]() Salut, Eric |
|
|
||||
|
||||
|
Yo salgo mañana con la misma prevision
la opcion soller con un solo bordo me da 20 h la opcion norte de Menorca 4 bordos 28 h. seran unas 130/140 millas. Este es el routage ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias!,
Una duda, si que veo los dos bordos hacia Fornells, pero no el que va a Soller, imagino que a medio camino pondrás rumbo a Menorca, no? Bueno si ya has salido, que tengas buena travesía!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Ls opcion Soller es un solo bordo, destino Soller como alternativa.
Ya hemos salido, real del E de 6'. Voy con 3 adolescentes, menudas guardias me esperan, jahahaha Será divertido. Saludos y buen viento para todos!
|
||||
|
||||
|
Creo que coincido con en_transit. En tu caso, yo podría rumbo a Mallorca. Puede que llegues a Soller de un bordo, que consigas pasar Formentor y recalar en Pollença o -lo más seguro- que el viento caiga por la noche y te permita poner un cómodo rumbo a Menorca a motor. Lo de hacer rumbo E/SE saliendo de Mataró no lo veo claro. Esta situación de vientos es un clásico veraniego cuando la meteo es estable.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿No sería mas fácil ceñir al maximo y una vez caiga el viento. A la caída de la noche según comentais poner motor y rubo directo al destino elegido?
Otra cosa es que el viento variase en dirección y o intensidad pero se siguiese a vela. |
|
|
||||
|
||||
|
Que envidiaaaaaaaaaaaaaaaa que tengooooooooooo
![]() Buena travesía ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que el cofrade En Tránsit se encuentra navegando, para no privarle del placer, mi pregunta va orientada a cualquier otro navegante.
¿Sabéis con que programa ha hecho este "routage"? ¿ de donde habrá conseguido los ficheros grib? En cualquier caso, le deseo que la previsión, no acertase plenamente y que la navegación le haya sido muy placentera. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, estamos a 7' de cala Calobre, finalnente planB, fondeamos aqui para descansar.
Se estableció un levante con puntas de 25' entre las 24:00 y las 02:00, una ceñida potente, con mar y corriente en contra. Trinqueta y mayor con 1 rizo. La tripulación en retirada y ya llevo 8 horas de guardia. Veremos como encaja la meteo para ir Menorca mañana. El software es el QTVML libre para linux, mac i bindous. El mismo descarga los Grib. Me gusta mas el sail grib para Android. Salut i millas
|
||||
|
||||
|
Buena travesía la que has hecho!!!
![]() Si los vientos no son del E. en sa Calobra estareis bien antes de salir hacia Menorca. Ahora relax, bañito, a recuperar energías y a seguir disfrutando.De aquí tres semanas me toca a mi ![]() Ya irás contando como va ![]() ![]() pd: gracias por las infos del programa. Muy interesante |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mascarat | ||
en_transit (02-07-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|