![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Asumiendo que a vuesas señorías se le ocurrirán respuestas tipo "me lo has puesto a h..., cofrade" ![]() ![]() En un Oceanis Clipper 393, por favor, cuál os parece la mejor ubicación? Mi preocupación es doble. Por una parte, que no sea un lugar donde fácilmente se desprenda y caiga al agua, como creo puede ser la jupette y sus proximidades. Y por otro, que en caso (yu-yu) de necesitarla su acceso sea fácil y seguro. Sobre el roof está la balsa salvavidas, justo delante del carro, por tanto fuera de la capota anti-rociones. Y pensaba que un buen sitio sería sujetarla, si la legislación lo permite, cosa que ignoro, al contenedor de la balsa. Entre que llegan, pasan, beben y opinan, yo me voy sentando a escucharles.. ![]() Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Por abrir la conversacion yo la llevo en el balcon de popa pero "por dentro" Hasta ahora nongun problema en 12 años ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sistema de fijación? Foto? ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo q la radiobaliza debe estar en el puente o mesa de cartas,
a mano y lista para activar manualmente. A poder ser accesible desde fuera por si hay un incendio. La radiobaliza esta para salvaguardar la vida de las personas no del barco y debe estar siempre con la tripulación. Ejemplo: Perdida de un tripulante por la borda, de noche y con rasca, mi actuación sin ninguna duda seria: activo radiobaliza y la tiro por la borda, acto segido suplico a neptuno que mi tripulante vea el destello y se mantenga cerca de la misma. Después mayday y maniobra de recuperación. Saludos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola en_transit
Eso de en la mesa de cartas no lo veo... ![]() Si hay rasca de verdad se navega con el tambucho cerrado a cal y canto... Y si hay incendio, pues menos lo veo todavía. No sé, es mi opinión... Salud y buena proa ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias
Yo lo llevo como el cofrade cierraelpico : En el balcon de popa , en un sitio creado a proposito , por dentro. De facil acceso y que se pueda desprender si es necesario
|
||||
|
||||
|
Yo la llevo siempre en el bolsillo, pero claro, es de esas personales, pequeñita, me temo que no será tu caso.
Ilusionados saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
yo también la llevo en la mesa de cartas
salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
|
Llevarla en la mesa de cartas está fuera de normativa. Sois libres de ponerla donde queráis pero para pasar la ITB os la harán colocar en un sitio exterior que no quede debajo del bimini. Si el barco se hunde, la radiobaliza tiene que poder salir sola a superficie.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es cierto que la llevo colgando en el balcón de popa por fuera y una vez le pegué una patada sin querer y la tiré al agua.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola | ||
en_transit (30-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Guardar la radiobaliza en la mesa de cartas es como guardar el aro salvavidas en un cofre o la balsa en el trastero ![]() ![]() |
|
|
|
Hola:
Acabo de colocarla, pero no he hecho fotos. He ideado un sistema para dejarla en el balcón de popa. He atornillado el conjunto-carcasa de la radiobaliza a un soporte de madera preparado al efecto. A este soporte he atornillado 4 pinzas (de las tipicas de sujetar el bichero, etc) para sujetar el conjunto: 2 pinzas para el candelero superior y dos al inferior. El resultado es un conjunto firme y que es posible retirar cuando no estamos navegando. Tardaré tres semanas en volver al barco, pero luego te envío fotos. Un abrazo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo al contrario que lo que normamente veo. la llevo en popa y hacia afuera.
En caso de hundimiento rápido, y no tener tiempo de reaccionar. Se libraría sola. y tendría salida. Si lleva hidrostático claro. Ponerla dentro o debajo del bimini etc. Creo que podría dar lugar que no salga a flote. |
|
|
||||
|
||||
|
Insisto, la radiobaliza debe estar con la tripulación no con el barco, flotando y atada al naufrago o la balsa salvavidas.
El tema hidrostatico y liberación automatica es una deformación de la normativa de grandes barcos porqué además tienen a mano, en el puente y de activacion manual el transpordedor de radar, para llevar a la balsa o con el náufrago. Vosotros llevais transpondedor? Lleváis baliza personal? Hacer como queráis, pero tengo muy claro que una baliza PLB debe estar con las personas. La liberación automática o accidental es un peligro. Más si solo llevais este sistema de localización. Lo siento por el tocho Saludos
|
||||
|
||||
|
Supongo que la llevo ahí por miedo.
Tuve una experiencia. donde nos libramos por poco. Un par de metro de ser arrollados por un pesquero. Nos quedo el miedo de si nos llega a pasar por encima no nos hubiese dado tiempo a nada. literalmente. Tampoco veo tanto problema en sacarla y llevarsela si la situación lo permite. Esta facilmente accesible |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la radiobaliza debe estar acesible para cogerla, activarla y usarla como convenga. ![]()
|
||||
|
||||
|
yo la llevo en un soporte especifico en el interior. Este soporte, al cual vá atornillada la carcasa de la baliza lo instalo en mastil de popa de antena radar, por encima del bimini. Cuando navego es su sitio, accesible a mano facilmente. En puerto esta adentro, a resguardo de todo. En cambiar la ubicacion tardo medio minuto o menos. ( solo un tornillo que aprisiona al mastil). Creo que asi cubro las dos posibilidades que se estan barajando.
|
|
|
||||
|
||||
![]() El barco está despachado para zona 2, bandera española. Llevo una ICOM amarilla con su cargador y su pila de respeto, y ésta si que va en la mesa de cartas. Pero la RBL, con GPS, creo debo llevarla en el exterior, al menos en navegación que no sea salir a pasar un rato con meteo "normal". Y ahí es donde quisiera: ubicación de acceso rápido y fácil, a la par que seguro, tanto para evitar que se caiga accidentalmente, como para acceder a ella en caso de necesidad. Demasiadas veces he escuchado llamadas por el 16 por la activación de una RBL y, al final, era una falsa alarma. Y no quiero que esto me pase, pues asustas y preocupas inútilmente a quien va a recibir la llamada de Salvamento que, de seguro se acoj... con sólo escuchar lo que le dicen... ![]() Sigo atento a la escucha y ojo avizor de las fotos de ubicaciones. Salud y buena proa
|
|
||||
|
||||
|
Yo la llevo en la meaa de cartas cambien y sin zafa. cuando en si dia pase la itb no me dijeron nada y me lo permitieron.
Tambien en el momento de cambiarle la bateria estaban los que me decian que sino ke ponian la zafa no le hacian la revision. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|