![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() En España es mas importante tener una balsa homologada que no tenería y ahogarse. Ahora preguntate ¿que intereses son los que protege la ley? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo la reviso, perdón la mando revisar, cuando caduca la pirotecnia(cada 4 años) y/o hay que hacer prueba hidráulica del cilindro de CO2 (cada 10 años). Para revisarla tengo que buscar a alguien que tenga autorización para ello y lo quiera hacer, porque no lleva dentro nada mas que las bengalas, cohetes y un bote de humo, lógicamente el experto revisador autorizado si quiere que le pague me tiene que dar una "papela" que diga que solo lleva eso y cuando caducan junto con la prueba hidráulica. Hasta ahora con ciertas dificultades lo he ido consiguiendo y nunca nadie me ha dicho nada ni reclamado papeles, te ahorras un pastón de narices y bastantes quebraderos de cabeza. ya te contaré como sale esta vez saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cabot, no es mala idea como lo haces. la cuestión es encontrar el "revisador"
...Ahora mismo he decidido que como este verano no me alejare mas de 5 millas ya que costeare (me faltan dias ) pues nada... pero cada vez más me miro golosamente un cambio de bandera. Quiero ir igual de seguro y legal que mi vecino belga, pero sin haber de pagar el doble que él. (Que malas son las comparaciones)Como dice pil pil, no entiendo esta actitud. ¿Mejor ahogarse? Estoy dispuesto a revisar la balsa por un profesional que me cobre una tarifa razonable. El que sea una balsa homologada lo veo como una doble "imposicion", si al fabricante le conceden el marcado CE creo que habría de ser suficiente. Venga! para el calor! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si los legisladores andan por estos derroteros figurate a quien protege la ley en nuestro sector. saludos Editado por Cabot en 04-07-2015 a las 09:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que ya lo he contado en otros hilos.
Yo tengo el barco en zona 4, y llevo una balsa no homologada en España, si lo está en Francia. Paso las revisiones cada 3 años como indica la marca, para que tenga garantia hasta que cumpla 15 años. Sin problemas en la ITB, Tambien llevo una radiobaliza no homologada, que tiene grabado el mmsi, y tampoco me han puesto ningun problema en la inspección. Y por cierto, tambien llevo un teléfono satelital Turaya. No te pueden decir nada por llevar mas elementos de seguridad que los obligatorios. Se me olvida, tambien llevo ademas de los homologados, chalecos autoinflables. Otra cosa es lo que concierne a los instrumentos de radiocomunicaciones, que si deben cumplir unos requisitos internacionales, es decir, no puedo llevar una VHF marina, que emita a 100 vatios. Algunas veces creo que nosotros mismos somos mas papistas que la Administración. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() ![]() ! voy a crear cierta polémica !. Ya que desde el punto de vista del que alquila un barco, ue es mi caso, prefiero que todo lo instalado en el barco sea homologado, revisado, que pase una ITB etc etc y que los armadores no instalen cualquier cosa y lo llamen balsa salvavidas. Desde el punto de vista del que tiene un barco propio, entiendo, que sea su reponsabilidad ya que se la juega él solo o su familia y ya sabrá lo que tiene que comprar. Para el resto, me gustan las inspecciones, revisiones...... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
tu puedes llevar a bordo lo que te de la gana sea elemento de seguridad o de fiesta, pero si te para la benemérita te pedirá el material obligatorio para la zona de navegación que aplique, el resto de lo que lleves no les importa ni lo van a mirar, faltaría mas...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|