![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() No sé si has visto el derrotero que el cofrade Em77 se curró hace unos años. Está bastante completito... ![]() Por si acaso, lo puedes bajar (o curiosear online) aquí ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos
![]() Finalmente, y por motivos laborales, he tenido que dejar la travesía a Córcega para el año que viene, pero podré disfrutar de 9 días por la Costa Brava: del próximo sábado al domingo siguiente. Tras vuestras aportaciones y echar un vistazo al fantástico derrotero que ha enlazado el cofrade Parazoa, tenía previsto el siguiente itinerario: - Sábado: Traslado del Ocam de Barcelona a Tossa (35 NM). - Domingo: Tossa - Palamós (12 NM). Fondeos recomendables (no para ir a todos, sino para elegir sobre la marcha y según meteo): Giverola, Bona, Pola, Futadera, Canyerets - Lunes: Palamós - Tamariu (5 NM). Fondeos recomendables: Castell, Marquesa, Llafranc, Pedrosa - Martes: Tamariu - Sa Riera (5 NM). Fondeos: Aigua Xelida, Aigua Blava, Sa Tuna, Aigua Freda - Miércoles: Sa Riera - L'Escala (10 NM). Fondeos: Islas Medas, Pedrosa, Ferriola, Montgó - Jueves: L'Escala - SE Cap Creus - Roses (15 NM). Fondeos: Murtra, Rustella, Montjoi, Pelosa - Viernes: Roses - Port de la Selva (20 NM). Fondeos: Galladera, Prona (parece que éste es seguro para pasar la noche), Tavallera - Sábado: Port de la Selva - Cadaqués (10 NM). Fondeos: Portaló, Culip, Jonquet, Guillola - Domingo: Creus - Roses (10 NM). Fondeo en Nans y Joncols Sobre el plan anterior, estaré encantado de tener vuestro punto de vista, especialmente en un par de puntos, - Como decía, no tocaré todos los fondeos que he mencioado, pero ¿alguno os parece que no debo dejarlo pasar (meteo mediante) o añadiríais cualquier otro que no haya mencionado? - Aunque casi siempre tendré algún puerto cerca, me gustaría pasar fondeado las noches que doña meteo consienta; de la lista anterior (o añadiendo), ¿cuáles os parecen más recomendables por seguridad y entorno? - Y cualquier punto que os parezca interesante mencionar Por último, y aunque sigo buscando amarre tras cancelarse una buena opción, es probable que atraque por 6 meses o un año en Empuriabrava, y así le doy a esta fantástica costa algo más de tiempo para conocernos. En este sentido, tendré a "tiro de piedra" todo lo que está entre Llafranc y Port de la Selva y he dudado sin dedicar más tiempo a la zona Sur estos días (todo lo que queda bajo Palamós), ya que después me quedará más lejos; pienso que la propuesta que he planteado es equilibrada porque en el centro y el N parece estar lo más espectacular, pero si me recomendáis lo contrario (pasar más tiempo en la zona Sur), encantado de escucharos. Gracias de nuevo y más ![]() Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Eliminado
Editado por davc en 10-08-2015 a las 22:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo haria barcelona blanes al principio.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a davc | ||
Avante (11-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Avante,
Coincido con todo lo que te han comentado, simplemente añadir un puerto que a mi me gusta mucho y es Port D'Aro. Si como veo vas con tu mujer estarás a un paso (en taxi) de Playa de Aro y sus tiendas.... Tu mismo. Además el puerto tiene una piscina preciosa entre pinos para cuando se vuelve de navegar. Solo dos observaciones, insiste que te pongan cerca del club náutico (duchas) y no es barato, unos 75 euros para 10 metros. Por lo demás y a partir de ese puerto vigilando la meto, que tengas muy buenos días. Buena proa |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jamama | ||
Avante (11-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Si vas a usar un puerto al Norte de Cap de Creus, a mi me gusta más el de Llançà que el de Port de la Selva. Está muy nuevecito, buenos servicios y son muy amables. Si quieres cenar, en Can Quim, de coña ![]() En Jóncols hay boyas del restaurante que no te cobran por usar si comes o cenas en el mismo (está bastante bien) o pides comida para que te la traiga el barquero si no quieres desembarcar. Si cenas, por ejemplo, puedes pasar la noche amarrado a una boya. Se pone bastante petado en las horas centrales del día, pero por la tarde va escampando. En la bahía contigua (al Sur) se puede fondear pegado a la pared del acantilado Sur, es muy bonito pero es profundo (>15m) y eso lo hace todo un poco más complicado. Mejor cenar en Jóncols y ahorrarse la movida... ![]() Culip preciosa, pero como todas las de la cara Norte, mucho ojo si dan Tramuntana, que se lía gorda... ![]() En Montgó se duerme bien, pero acostumbra a haber bastantes barcos y, a veces, toca fondear con un poco más de profundidad de lo que a mi me gusta (>10m) En la parte de abajo, yo he dormido en Platja Fonda (justo al Norte de Aiguablava), en Castell (al lado de Palamós y La Fosca) y en Giverola, bastante bien. Sobretodo Castell, con buen tenedero de arena y fondos alrededor de 7m. En toda la Costa Brava en verano hay mucha barquita y lanchita durante el día, pero por la tarde van a puerto y los fondeaderos quedan bastante despejados para cenar y pasar la noche tranquilo. ![]() Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa | ||
Avante (11-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas y a ti, Parazoa, por la completa descripción de Creus.
En la zona que va entre Calella y Sa Riera, hay fondeos donde pasar de forma cómoda la noche? Más ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
aunque la respuesta sea tardia , entre Calella de Palafrugell y Sa riera no hay fondeos seguros. Las calas estan repletas de barcas fondeadas en boyas de alquiler. En cambio si que es una zona con lugares muy pintorescos para fondear durante el dia.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|