![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sinverguenzas los hay en todos partes, no necesariamente transeuntes, pero los beneficios superan con mucho a los inconvenientes, al menos a mi me compensa.
Si no al final no saldremos de nuestra zona, si resulta que ir al puerto vecino, pasar la noche, comer en sus restaurantes, intercambiar experiencias y hacer amigos te sale por mas dinero que una noche en un cinco estrellas y encima te miran como una especie de apatrida, mal asunto. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la Marina Real de Valencia no se cobra por amarre de cortesía. De hecho, se ha habilitado un largo pantalan donde abarloarse, al pié del edificio Veles e Vents donde están la mayoría de Restaurantes y garitos. Por lo que en principio no hay conflicto con los amatistas permanentes, uso de mangueras de otros, etc.
Esto es bueno para el movimiento del sector, para el propio puerto, para los establecimientos de la zona y para el disfrute de todos, que para eso existe esto entre otras cosas. Siempre que oigo por vhf la solicitud, atiende muy bien la marinería y dicen que sin ningún problema. Por supuesto que a veces tenemos nuestras reivindicaciones y nuestras tensiones sobre ciertas cosas en el puerto, pero en este sentido tengo que decir que me parece muy bien que se proceda de esta manera. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días
Mayo del año pasado, lancha de 6 metros, club náutico de s'arenal en Mallorca. Solicito amarre de cortesía, me dicen q sin problema y mandan marinero. Me comentan que me pase por la oficina con los papeles del barco y me plantan un formulario larguísimo y piden 20€ cada hora.... Menos mal q soy rápido y pude escaparme |
|
|
||||
|
||||
|
En el puerto de Caleta de Vélez, eso de la cortesía lo llevamos a lo mas extremo. El día de San Juan unos amigos estaban de paso camino de las Canarias y me llamaron para tomar unas cervezas de reencuentro, descansar y seguir rumbo. Dado que el puerto sigue sin marinería por el conflicto ese de la patria andaluza y los contratos basura, me acerqué a ayudarles en la maniobra. Cuando llegaron me dijeron que nadie les atendió a la radio. Así que elegí sitio, atracaron y nos fuimos al bar.
El capitán algo preocupado, me dijo que se acercaba a las oficinas, no fuera que el sitio de atraque estuviera ocupado por un usuario, pues no eran mas de las 10 de la noche. La sorpresa fue que la oficina del personal de puerto estaba cerrada y ningún responsable presente. Y así hasta la mañana siguiente. Asi que aquí en el sur tenemos gratis los amarres de cortesía si te buscas la vida para atracar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El pasado 30 de Junio, solicite amarre de cortesía para comer en el Puerto deportivo de Ares en La Coruña; con bastante miedo por navegar normalmente por Levante,y saber como se las gastan en el Mediterraneo, y ademas de mi desconocimiento del lugar y el idioma, sin embargo con gran alegria por mi parte, me contestaron en perfecto castellano mesetario y me indicaran que ningún problema, pantalan 5 exterior y donde quisiera ( habia sitio para la sexta flota yanqui
), no vino nadie, pero no hacia falta,el rotulo de pantalan 5 se veia claramente, atracamos, comimos y nos fuimos..Desde aquí mi agradecimiento al personal del puerto ,ojala todos los puertos de mi Levante funcionaran igual, lastima de tener mi barco tan lejos.....Gracias y saludos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|