![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En setiembre, en el Mediterraneo, tengo mala experiencia con las gotas frías, pero seguro que la gente de allí te informa mejor. Tardé una vez 13 días desde Altea a Vigo, yendo sin muchas prisas y bastante motor.
Setiembre suele ser un mes más tranquilo para las nortadas de la costa portuguesa, creo que es uno de los mejores meses del año para subir. Y el estrecho ya sabéis, si no se puede pasar no se puede, a esperar... De escalas, me gusta Sesimbra, Lisboa, como no, Nazaré, Figueira da Foz...y una paradita en las Berlengas.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por la información que me vais dando y por los ofrecimientos de ayudas y unas jarritas de mi cuenta
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hice travesías similares varias veces, a finales del verano y algunas en invierno.
Si algún consejo te puedo dar, - y te lo puedes permitir - es que te lo tomes con paciencia. Si las condiciones son buenas, no toques puerto y aprovecha para hacer millas navegando día y noche ( incluso a motor dado que estas en transporte), pero si no son adecuadas, vale la pena esperar y disfrutar de la escala. Se gana mucho dinero y fuerzas entrando de arribada para no luchar con el mar, Un mes debería de sobrarte. En el Mediterráneo, puedes planificar escalas más cortas ( escapando del mal tiempo o machacandote por unas horas ) el estrecho y la costa portuguesa requieren más planificación. En Portugal - intenta hacer escala sólo en Sines y en Peniche. Desde esta última directo a Pontevedra. Si en estas etapas largas, esta entablado el nordeste, puede bajar un poco de noche, pero no lo suficiente. Intenta una ventana barométrica pero evita el viento del W porque se sincroniza con el mar de fondo y si no puedes mantener barlovento y tienes que entrar, sólo te valen puertos de verdad y aún así son peligrosos. El nordeste no es peligroso, pero si agotador y frustrante porque lo llevas en la nariz con corriente contraria y el avance es poco e incómodo. Si al través de Setubal ves el monte de Sintra coronado por una nube, vas a tener nordeste entablado por unos días. Y adaptarse y disfrutar, someterse a las condiciones con paciencia y poco más. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |