![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
no es un tubo fino no es gordo como los aireadores de tapas balancines justo en la base del carburador entre este colector o sea por debajo de las mariposas, el asunto es que mi motor cascó y compre este usado que funciona bien pero tiene este asunto que no arranca si no le acelero y el ralentí está mal ajustado, hasta ahí bien pero al ir a ajustarlo vi este tubo aspirando ssssssssss y me quedé pasmado, antes de urgar a fondo en el carburador quisiera saber si es asi, igual que tu pienso que hay que taparlo y ajustar carburador, cualquier motor de carburador es inadmisible una entrada de aire por fuera del carburador pero..... no consigo saber si es asi de origen o una chapuza que alguien le realizó
|
|
|
||||
|
||||
|
Vale.
Antiguamente se ajustaba el delco por depresion en función del vacio del colector y era lo que permitia modificar el avance de encendido. ¿Puede ser? tambien puede ser la entrada para un vacuómetro para el caso de querer sincronizar dos motores o mas, para que tengan la misma potencia, o para una señal a un instrumento de control. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Rafcbr, si el motor es un Volvo Penta, mira tu modelo en los despieces de :
http://www.marinepartseurope.com/es/...neEngines.aspx Otra opción es compararlo con el motor que tenía montado antes, si esa toma estaba cegada, pasas las piezas de un motor a otro. De todos modos, si anulas esa toma de aire, tendrás que volver a regular las mariposas dejándolas mas abiertas y volver a carburar. Suerte un saludo y una ronda para todos ![]() . teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
en el despiece de Volvo no se aprecia este detalle, aunque si se ve un tercer tubo en filtro de aire, en cambio el despiece del carburador no se ve nada, y no es para el Delco puesto que es electrónico y no lleva avance de vacío, el otro motor esto no lo llevaba pues el carburador era diferente otro modelo y fabricante, bueno probaré a taponarlo y ajustar carburador con vacuometro haber que pasa.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|