![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Puma 26 es un gran barco. Comparado con modelos actuales, la bañera y los interiores son un poquito justitos de espacio, pero es un barco muy duro y navega muy bien.
Eso sí, son barcos con muchos años encima, o sea que procura revisarlo bien todo: como te han dicho, que te lo suba y pueda ver el casco en seco. Revisa también la jarcia firme y el palo. Y el estado de las velas. El motor: confirma que arranque bien, que funcione la refrigeración y que no eche humos raros ni olor a quemado... Los interiores, si están en mal estado, pueden ser caros de arreglar, pero aquí depende de para qué quieras el barco... si vas a usarlo para salidas de día, el tema de los interiores, no es tan importante. No sé como está ahora el mercado, pero a mí, 10.000€ por un Puma 26 bien mantenido y bien equipado, no me parece un precio excesivo. Yo aprendí buena parte de lo (poco) que sé de vela en un Puma 26. Hacíamos regatas (el barco ya era veterano, pero hacía un buen papel), y salidas de varios días, fondeando, y durmiendo cuatro personas a bordo. Por aquel entonces, yo tenía ventipocos años, y el Puma 26 me parecía el colmo de la comodidad y el lujo, pero claro, mi concepto de "comodidad" ha variado mucho en estos últimos 25 años. Pero de todas formas, yo tengo un 26 pies (de concepto muy distinto al Puma, eso sí), y me sigue pareciendo una eslora adecuada para el crucero costero de una familia pequeña. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
rory (06-07-2015) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|