![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo, que soy bastante nuevo y con pocas millas, y muy prudente, he salido del fondeo a vela por primera vez, hace un par de semanas en Es Caló. Eso sí, con viento suave del Sur y pocos vecinos de fondeo (y el motor en marcha, por si acaso
![]() ). Y me ha gustado la sensación. A lapróxima a fondear a vela. Y a la siguiente al pantalán a vela ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Mi gozo en un pozo!
Estuve navegando el fin de semana, pero el sábado tuvimos bastante mar y no fondeamos. El Domingo a la tarde sí lo hice (iba sólo) pero cuando quise levantar el fondeo (estuve haciendo tiempo hasta que se despejó la zona de los barcos que tenía fondeados demasiado cerca) el viento había caído totalmente y finalmente no pude probar la maniobra que nos ocupa. Así pues me quedé con las ganas y tendré que esperar a otra ocasión. No dejaré de probarlo cuando pueda, pues creo que es importante conocer y dominar cualquier maniobra posible a vela que te pueda sacar de un apuro en caso de fallo del motor! Dibujito, te pido por favor que relajes la tensión de tus intervenciones. Se puede estar en desacuerdo con las opiniones de otros, e incluso no ser "politicamente correcto", pero no es necesario faltar al respeto ni crispar el ambiente innecesariamente. Los que leemos e intervenimos en estos hilos lo hacemos para aprender o compartir nuestras experiencias, no para vernos inmersos en agrias polémicas. Creo que muchos te lo agradeceremos. Salud y buen viento! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí hay vídeos de gente que se molesta en grabarse y colgarlo en internet:
Anclado: https://www.youtube.com/watch?v=hpX9M8Vwq7c Y fondeado en boya: https://www.youtube.com/watch?v=fNqp6TQusFY Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tort5illon | ||
Loquillo (07-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Llevo siguiendo el hilo desde el principio y ,aunque he sentido el imulso en alguna ocasión,no he intervenido. Lo hago porque veo que parece que te has quedao solo (aunque ,como debe ser,no creo que te importe mucho.
Dibujito estoy contigo, bajo mi punto de vista no has sido tu el unico que "crispa los nervios" ni siquiera creo que hayas sido el que ha empezado. yo no voy a dejar el hilo. Desde mi corta experiencia tampoco lo veo,no digo que no sea posible,no se trata de poner o no en cuestión la palabra de nadie. Einstein tambien tubo que demostrar su teoria. Seguiré esperando el video! Si no aparece tampoco pasa nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora bien el primero si es un crucero (no de mucha eslora, pero crucero al fin al cabo) y aqui si que parece claro que lo hace, es mas aunque la vela no porte completamente, se ve que con solo que se hinche un poco la baluma, ya le da arrancada suficiente, para comenzar el avance necesario, para ganar el barlovento necesario. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el primer vídeo no caza de todo la mayor, se vé como el barco vira dos veces, pero no se aprecia muy bien cuando está tirando de la línea, con ese viento puede hacerlo todo el tiempo. Lo útil de esta maniobra es sobre todo con mucho viento, cuando te resulta imposible tirar del barco a mano y debes hacerlo en los momentos en que el barco vira y relaja la tensión del fondeo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ademas fue olimpico (no estoy seguro si todavia lo sigue siendo). Curiosamente la mayor flota de España esta en mi club, en el RCNM en el Pantano de San Juan (igual que la de 747) y la verdad es que tiene un pedazo de mayor, pero no se, no lo veo como crucero, me pasa lo mismo que el J80, que no lo veo. ![]() Por cierto tambien hay un Dragon y este si que se ve precioso, todo de madera y nos lo vais a creer, tambien hay un Cata en el pantano. ![]() Mi concepto de crucero empieza a partir de digamos los 8 metros o mas y con cocina, aseo, camarotes, etc... Pero el comportamiento debe ser muy similar y creo que haran lo mismo ambos barcos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Loquillo | ||
caribdis (07-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En el primer vídeo gana el fondeo a mano. El segundo no es representativo de lo que se comenta aquí. A mi también me gustaría ver un vídeo de ganar un fondeo a vela con fuerza 3-4, sin que haya que realizar esfuerzo para cobrar el fondeo. No desconfió de la veracidad de los que lo comentan, pero a priori me parece una maniobra con mas peligro que a motor y en absoluto recomendable, y me gustaría ver como lo hacen los que lo controlan para saber si estoy equivocado.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el primer vídeo gana el fondeo a mano. El segundo no es representativo de lo que se comenta aquí. A mi también me gustaría ver un vídeo de ganar un fondeo a vela con fuerza 3-4, sin que haya que realizar esfuerzo para cobrar el fondeo. No desconfió de la veracidad de los que lo comentan, pero a priori me parece una maniobra con mas peligro que a motor y en absoluto recomendable, y me gustaría ver como lo hacen los que lo controlan para saber si estoy equivocado.
![]() ![]() Editado por jvales en 08-07-2015 a las 16:29. Razón: comentario repetido |
|
|
||||
|
||||
|
![]() ![]() Editado por jvales en 08-07-2015 a las 16:30. Razón: comentario repetido |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|