![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kalifa!! Y un trago
![]() A mi me encanta salir con castaña y lo hago siempre q puedo puedo para dado el día estar preparado y saber que hacer. Lo que hago es lo siguiente y el orden es importantísimo: 1. Rizar mayor siguiendo estos pasos para dejarla como una tabla - cazar driza teniendo suelta escota, contra y amante del rizo. - cazar amante del rizo hasta que el ollado del amante queda pegado a la botavara. - cazar contra para bajar botavara y aplanar vela - jugar con el carro de escota según el viento. - ajustar tensión de la escota y largar un poco cuando cargan las rachas. 2. Enrollar genova, en mi caso tengo un 150 lo q implica que debo quitarle casi un tercio de superficie para que su empuje me haga arribar y quitar superfice velica a popa lo que hace que el barco tiende mas a orzar. Lo malo es que crea bolsa y no se puede aplanar correctamente. Pero bueno se abre un pelin el rumbo y arreglado. A mi me ha costado muchísimo cogerle el truco y supongo q cada velero es un mundo. Un saludo y buenos vientos ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|